
LLYC, la firma global de Marketing y Corporate Affairs, ha finalizado la compra de Lambert Global, antes del plazo previsto, con la adquisición del 30% restante del capital -ya adquirió el 70% de la compañía en febrero de 2024- para consolidar su posición en Estados Unidos.
Según ha anunciado la compañía, esta operación ha permitido a LLYC seguir creciendo en Estados Unidos y "reforzar la capacidad de ofrecer un servicio más eficiente" a los clientes en la región. De hecho, desde la adquisición de la entidad de comunicación, el país norteamericano se ha afianzado como el segundo mercado más grande de la firma, pues en 2024 ya aportó el 22% de los ingresos operacionales.
El precio de adquisición del citado 30%, que será pagado con acciones de LLYC, dependerá de los ingresos netos medios alcanzados por Lambert Global en 2025 y 2026. En esta nueva etapa, el equipo directivo de la compañía en Estados Unidos seguirá liderado además por Mike Houston como consejero delegado (CEO) y por Jeff Lambert como presidente.
"El paso que hemos dado ahora, con la adquisición del 30% restante de Lambert, confirma en primer lugar que la integración ha sido muy positiva. Además, reafirma nuestra apuesta estratégica por Estados Unidos, un mercado donde ya somos un referente y que es clave para apuntalar las perspectivas de crecimiento previstas durante los próximos años", ha asegurado el socio y consejero delegado (CEO) Global de LLYC, Alejandro Romero.
Resultados financieros
LLYC aumentó a cierre del ejercicio 2024 sus beneficios un 7,2% respecto al año anterior, hasta los 9 millones de euros. La compañía, que según los rankings de PRWeek y PRovoke está entre las 40 mayores empresas del mundo en su sector, incrementó asimismo los ingresos totales y operacionales un 19% hasta los 115,1 millones de euros y 93,1 millones de euros respectivamente, batiendo así un nuevo récord.