
El Consejo de Administración de RTVCyL ha designado a Marcos A. Cabezas nuevo director de Estrategia y Desarrollo Digital de Castilla y León Televisión.
Marcos A. Cabezas es periodista, con más de diez años de experiencia en el sector de la comunicación y el marketing en medios, agencias y organizaciones, siempre vinculado a proyectos de contenido, marca y estrategia.
Cabezas ha desarrollado su trayectoria profesional en el Grupo Mediapro, en proyectos para LaLiga y la Fórmula 1, y para televisiones como Movistar, ESPN EE.UU., beIN Sports, Gol Televisión o DirectTV, dentro del área de producción y comunicación internacional. Esta etapa le permitió desarrollar contenidos para audiencias globales y colaborar con clientes del sector audiovisual y deportivo en distintos mercados.
Posteriormente, en el IESE Business School asumió la responsabilidad de la comunicación institucional y de marca, con especial atención a la mejora de la experiencia de usuario, la creación de contenido para medios propios y redes sociales y la relación con medios internacionales como el Financial Times. Desde allí, contribuyó a consolidar la proyección de una de las escuelas de dirección más reconocidas a nivel global.
Entre sus funciones al frente del equipo digital de la televisión autonómica de Castilla y León, impulsará la estrategia general, coordinando la gestión, planificación y publicación de contenidos en los distintos canales de internet, desde la app a las redes sociales. Se responsabilizará de la optimización de la estrategia de captación de tráfico web así como del análisis de datos, la mejora de rendimiento y usabilidad y la generación de nuevas oportunidades de negocio en el ámbito digital.