
Roman suma una compañía a su cartera. La firma compra Villafañe & Asociados Consultores (VA&C), consultora pionera que trajo a España y Latinoamérica el concepto de reputación corporativa. El asesor legal y fiscal de la operación ha sido el despacho de abogados Devesa.
Villafañe trabaja para empresas del Ibex35, además de para firmas en Perú, México, Chile y República Dominicana. "La firma y su equipo de 12 personas se integran en Roman al ser un servicio muy especializado y complementario; pero mantienen su personalidad jurídica", explican a este periódico fuentes cercanas al proceso. Además, Sebastián Cebrián ocupará el cargo de director de Reputation Research & Analytics de Roman, incorporándose a su Comité de Dirección; aunque mantendrá su posición como director general de Villafañe.
En palabras de la presidenta y consejera delegada de Roman, Silvia Alsina, "en el contexto actual de percepciones, fake news e irrupción de la IA, la reputación es, más que nunca, un activo estratégico a preservar. Por ello, las mediciones y evidencias son imprescindibles para la toma de decisiones".
Asimismo, Villafañe es partner del Centre for Reputation Leadership (Corporate Excellence), y del Máster en Reputación e Intangibles Empresariales en la Era Digital de la Universidad Complutense de Madrid, en cuyo diseño participó el equipo de la consultora, el cual imparte clases junto a académicos y profesionales de reconocido prestigio.