Medios - Comunicación

Atresmedia eleva sus ingresos casi un 2% hasta los 666 millones

  • El grupo cierra los nueve primeros meses del año con un beneficio de 71,5 millones
Logo de Atresmedia. Foto: Europa Press

Atresmedia ha incrementado sus ingresos un 1,8%, hasta los 666,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según las cuentas que ha publicado la compañía.

El resultado neto ha caído un 4,4% hasta los 71,5 millones. Además el resultado bruto de explotación (ebitda) también se ha resentido y se ha situado en 110,3 millones, un 5,4% menos.

Por área de negocio, la parte de audiovisual se ha elevado un 1,6%, pasando de 609 millones de euros en el mismo periodo de 2022 hasta los 619 millones en los que se ha situado ahora. Dentro del negocio audiovisual, es la producción y distribución de contenido el apartado que más ha crecido, en concreto un 16,8%, debido a "las ventas internacionales de contenidos, los ingresos B2C y B2B de la plataforma SVOD Atresplayer y el negocio del Cine".

El negocio de la radio también se ha fortalecido estos nueve primeros meses. En este sentido la cifra de negocio ha aumentado un 5%, hasta los 54,3 millones.

Previsiones para 2023

Desde el grupo audiovisual son optimista y estiman que el mercado de publicidad estará en línea con el crecimiento económico. Por medios publicitarios, Atresmedia prevé que la radio y los mercados digitales estarán por encima del mercado total a cierre de este año. En lo que respecta a la televisión, gracias a la evolución de estos meses, Atresmedia considera que "podría situarse en niveles muy cercanos a los del año pasado".

En relación con la situación financiera del grupo, "considerando razonable una estimación de deuda financiera neta a cierre del ejercicio 2023 por debajo de 50 millones de euros, considerando el pago realizado del dividendo complementario del ejercicio 2022 y el previsible pago de un dividendo a cuenta a cargo del ejercicio actual en el próximo mes de diciembre", apunta Atresmedia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud