LLYC eleva sus ingresos operaciones un 12% en el primer semestre del año, hasta alcanzar casi los 40 millones de euros. Según el avance de los resultados pendientes del informe final de auditoría, el resultado bruto de explotación (ebitda) también mejoró. En concreto fue de 8,8 millones, un 9% más.
Si se desglosan los ingresos recurrentes por unidades de negocio, el 34% proviene de Europa, otro 34% de la deep digital, un 25% de Latinoamérica y un 7% de Estados Unidos. El área que más ha crecido ha sido deep digital, la gran apuesta de LLYC. Además, la reciente adquisición de BAM en San Diego ha convertido a Estados Unidos en el tercer mercado en volumen de la consultora.
Los resultados hasta junio están en línea con lo presupuestado. Transcurridos seis meses, la firma alcanza el 50% del objetivo de ingresos y ebitda previsto para todo el ejercicio. De hecho, en palabras del socio y ceo global de la compañía, Alejandro Romero, "estamos satisfechos porque estos resultados se han conseguido en un entorno muy complejo. La mejora de las cifras a partir del segundo trimestre y el impulso que muestra nuestra apuesta por el área digital y de marketing o la de Healthcare nos permiten ser optimistas. Será otro año de crecimiento de dos dígitos".