Medios - Comunicación

Mediaset se despedirá de la bolsa española el próximo 2 de mayo

  • La compañía lleva a cabo los últimos trámites del proyecto de fusión transfronterizo
  • Si se producen cambios en el calendario tentativo, la compañía los remitirá a la CNMV
Madridicon-related

Punto y final a Mediaset en la bolsa española. La compañía acaba de comunicar que la filial del país y GA Mediaset han consumado la operación de segregación mediante la escritura pública que ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. El calendario esbozado fija el martes de la próxima semana como día último para que los títulos de la compañía se sometan negociación en las bolsas Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).

"En caso de retraso en este calendario tentativo, Mediaset España informará al mercado mediante la publicación de la correspondiente comunicación de otra información relevante", explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el comunicado remitido al regulador bursátil, la compañía informa que Mediaset España y MFE tienen intención de otorgar el jueves, 27 de abril de 2023, la escritura previa de fusión española ante notario español a fin de solicitar la expedición por el Registro Mercantil de Madrid de la certificación previa a la fusión.

El anuncio de este martes es el último paso de esta operación. El previo lo dio la Junta General Extraordinaria de Accionistas con el visto bueno de la fusión por absorción lanzado por su matriz, MFE-Media for Europe. Se abrió de esta forma un proceso de algo más de un mes que concluiría, en un principio, con la desaparición del grupo como sociedad independiente a mediados de abril.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud