Medios - Comunicación

Vivendi facturó 2.290 millones de euros en el primer trimestre, un 3,3% más

  • Los ingresos de Canal+ crecieron un 2,2%, hasta los 1.478 millones

El conglomerado francés Vivendi registró una facturación de 2.290 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que equivale a un incremento del 3,3% en comparación con los datos registrados en el mismo periodo del año previo, según ha informado este lunes la empresa.

"Todas nuestras líneas de negocio crecieron durante el primer trimestre de 2023, con muchos signos positivos en los últimos meses", han afirmado de forma conjunta el presidente del consejo de supervisión de Vivendi Yannick Bolloré, y el presidente del consejo de administración y consejero delegado, Arnaud de Puyfontaine.

Por segmentos de negocio, los ingresos de Canal+ crecieron un 2,2%, hasta los 1.478 millones de euros, mientras que los de la firma publicitaria Havas cayeron un 3,4%, hasta los 611 millones de euros.

La cifra de negocios de Prisma Media permaneció invariable en los 73 millones de euros. De su lado, Gameloft avanzó un 14,8%, hasta los 71 millones de euros; Vivendi Village facturó 33 millones de euros, un 20,1% más; y New Initiatives hizo lo propio en un 25,9%, y se quedó en los 31 millones de euros.

Por su parte, la firma gala ha informado de que la editorial Editis ingresó 150 millones de euros, una caída del 6,3% en comparación con el primer trimestre de 2022. La editarial será adquirida al 100% por International Media Invest (IMI), filial de Czech Media Invest, empresa fundada por el multimillonario checo Daniel Kretinsky.

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