Medios - Comunicación

Jungle bate récord de resultados y aumenta un 80% sus ingresos en el último año

  • El grupo alcanza una facturación de 19,8 millones de euros
  • El margen bruto asciende al 67%, hasta 13,9 millones
Agustín Vivancos, fundador de Jungle

El grupo de comunicación y publicidad Jungle ha batido el récord de resultados en 2022 en un entorno económico marcado por el debilitamiento de la actividad económica global, especialmente en el último tramo del ejercicio.

La empresa ha reportado unas ventas de 19,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 80% respecto al ejercicio anterior. El crecimiento interanual de su margen bruto asciende al 67%, sumando 13,9 millones de euros. El ebitda (resultado bruto operativo) del grupo creativo se situó asimismo en los 2,5 millones de euros. Además, Jungle registra un crecimiento anual compuesto en margen bruto del 47% desde su fundación en 2018.

"Estos resultados demuestran, un año más, que la creatividad es el motor de los negocios. Es lo que realmente les diferencia, les hace crecer y es rentable. Con estos datos y la presencia en bolsa desde marzo de 2022, tenemos las herramientas financieras necesarias para seguir creciendo a doble dígito, tal y como hemos hecho en el transcurso de los últimos tres años", según asegura Agustín Vivancos, fundador y consejero delegado de la compañía.

Firma cotizada en Euronext

Jungle, cotizada en el Euronext desde marzo de 2022, está integrada actualmente por las compañías creativas PS21 y PS21 Barna; Redbility, consultora experta en diseño de productos y servicios digitales; ES3, agencia de marketing digital; True, consultora de comunicación; Pink, boutique creativa; el proyecto editorial Líbero Creative Club; la agencia creativa Meme; la compañía de diseño industrial Lùcid e Invisible, laboratorio de diseño de futuros.

El grupo ha obtenido recientemente el certificado BCorp, expedido por B Lab, un reconocimiento que "verifica el cumplimiento de los más altos estándares de impacto social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal de la compañía", según la firma. Además, PS21, compañía matriz del ecosistema, ha sido reconocida como Agencia del Año en los Premios Eficacia y Agencia Independiente española del año en Cannes Lions. 

La plantilla ha experimentado un crecimiento de un 68% en el último ejercicio y suma así 220 empleados. "El ecosistema se ha ido construyendo desde hace cuatro años a partir de la adquisición, integración y lanzamiento de empresas, hasta posicionarse como uno de los actores más relevantes del mercado", asegura el grupo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky