Medios - Comunicación

Vocento gana 12,8 millones en 2022, un 5,4% menos

  • El grupo ha anunciado la compra del 85% de &Rosas por 5,52 millones más 255.000 euros ligados al cumplimiento de hitos
Sede de Vocento

Vocento cerró 2022 con un beneficio neto de 12,8 millones de euros, un 5,4% menos que en 2021 según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo facturó el año pasado 344,8 millones, un 5,2% más si se compara con los 327,9 millones que ingresó el año anterior.

El aumento de los ingresos se debe, en gran parte, al incremento de la venta por publicidad, que en un año ha crecido algo más de un 4%. Un crecimiento que contrarresta con la caída de un 5,6% de la venta de ejemplares. El ebitda (resultado bruto de explotación) reportado asciende hasta los 33,5 millones frente a los 45 millones del año anterior.

El consejo de Administración de la dueña de ABC ha propuesto repartir un dividendo ordinario, con cargo a los resultados del ejercicio 2022, por importe de 5,5 millones de euros, a razón de aproximadamente 0,046 euros brutos por acción. La cuantía se abonará el 3 de mayo de 2023.

Diversificación del negocio

Vocento, a través de Tango Comunicación Estratégica, ha comprado el 85% del capital de la sociedad Rosàs, Estudio de Comunicación (&Rosàs), vinculada a las actividades de estrategia, creación y diseño de campañas de marketing.

El precio de la transacción alcanza un importe de 5,52 millones de euros, más un componente variable por un importe máximo de 255 miles de euros ligado al cumplimiento de hitos del plan de negocio de años sucesivos.

&Rosàs facturó 6,5 millones en 2022 y alcanzó un ebitda de 0,8 millones de euros

La operación se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de Vocento en cuatro áreas distintas al negocio tradicional de prensa: clasificados, agencias, gastronomía y servicios digitales. Vocento impulsa su división de Agencias y su posicionamiento en la industria publicitaria con la incorporación de la agencia &Rosàs al ecosistema global formado por Tango, Yellow Brick Road, Melé, Pro Agency y Antrópico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud