Medios - Comunicación

Go Talents se transforma en GO tras la entrada de Suma Capital

  • Esperan alcanzar una facturación de 25 millones de euros en 2025

Go Talents se transforma en Grupo GO para impulsar su estrategia de crecimiento tras la entrada en el capital del fondo de inversión Suma Capital. "El cambio nace de la necesidad de abarcarlo todo. Se nos veía como una compañía con dos pilares: talento y lifestyle pero somos mucho más y necesitábamos englobarlo todo", explica a elEconomista.es Jaime Pérez de Seoane, managing director de la agencia de influencers.

La entrada del fondo de inversión Suma Capital en septiembre de 2022 ha sido decisiva para llevar a cabo este cambio. "La entrada del fondo nos ha animado a tener la valentía que no teníamos solos", apunta el directivo.

La compañía ha aprovechado el cambio de marca para lanzar un plan estratégico. Si todo va según lo previsto esperan alcanzar los 25 millones de facturación en 2025, frente a los algo más de ocho millones que facturaron en 2022. Parte de este crecimiento será vía compras y adquisiciones.

Las estimaciones del grupo pasan por un crecimiento a doble dígito en los próximos tres años después de haber mejorado sus ingresos un 10% en el último año. "Sin contar 2020, este es el año que menos hemos crecido. En la pandemia caímos como un 5%, en el 2021 se vivió un efecto rebote y 2022 ha sido un año de transito y relativa incertidumbre", explica el directivo.

La idea de la compañía, según ha explicado Pérez, es que el crecimiento inorgánico suponga cerca del 40%. "Vamos a hacer compras estratégicas más por el valor que aportan a la compañía que por el volumen de negocio", detalla. La idea es que estas compañías estén muy centradas en el universo TikTok.

En lo que respecta al orgánico, han cerrado para 2023 los dos contratos con clientes más grandes de su historia. "Hemos cerrado los dos contratos más grandes de la historia de GO para 2023. La facturación de estos dos clientes va a duplicar la histórica más grande de un cliente en un año que estaba en algo más de 500.000 euros. Esto significa dos clientes que ya superan el millón de euros de facturación en un año", destaca Pérez de Seoane.

Su nueva hoja de ruta pasa por entrar en nuevos verticales de negocio, más allá de lifestyle, y potenciar todas las áreas de la compañía: talento digital, producción y eventos y estrategia de media.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky