Medios - Comunicación

La tecnología seguirá siendo clave para crecer y llegar a nuevas audiencias

Sebas Muriel, CEO de GroupM España
Madridicon-related

La tecnología va a seguir siendo clave para que las marcas se transformen y hagan crecer sus negocios en un contexto cada vez más competitivo y global, sino para encontrar nuevas formas de conectar con sus audiencias a través de formatos más innovadores y creativos. Es aquí donde nuestras capacidades de data e IA desempeñarán un rol esencial, pues nos van a permitir desarrollar soluciones que den respuesta a las necesidades de cada cliente y cada campaña que planifiquemos y optimizarlas, además, en tiempo real.

En este sentido, desde GroupM estamos desarrollando herramientas muy potentes como Copilot, que se basan en la utilización de algoritmos de puja para mejorar la eficacia de las acciones en el ámbito de la publicidad programática. De este modo, podemos segmentar en función del interés y comportamiento del consumidor, crear experiencias personalizadas y activar mensajes dinámicos de forma ágil y automática.

Por supuesto, estaremos muy atentos a las novedades que puedan venir en torno a tecnologías como el metaverso y, en general, los entornos 3D, que abren nuevas ventanas de relación más experienciales entre las marcas y los consumidores y que nos exigen comunicar de otra manera. Algo que también vamos a ver en espacios ligados al gaming, donde interactúan audiencias, en general muy jóvenes, utilizando formatos integrados dentro de los escenarios definidos por el juego.

Por Sebas Muriel, CEO de GroupM España

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky