Medios - Comunicación

RTVE adjudica a Mediapro la parte técnica de la emisión del Benidorm Fest

  • La Corporación ha recurrido a la productora que preside Roures en el pasado

La Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) ha adjudicado a Mediapro el alquiler de un servicio de CATV entre el 20 de enero y el 5 de febrero con motivo de la producción del Benidorm Fest, el festival que elegirá la próxima canción que representará a España en Eurovisión. Según consta en la Plataforma de Contratación del Gobierno, el importe de la adjudicación es de 27.500 euros sin impuestos, por debajo de los 29.000 euros por los que se presupuestó la licitación. De esta manera, RTVE encargará a la productora que preside Jaume Roures el alquiler, montaje, desmontaje y asistencia técnica durante la emisión del festival.

La adjudicación se produjo el pasado 29 de diciembre, 20 días después de que se anunciara la licitación. La productora es la única que ha presentado una oferta para hacerse con el contrato. Según consta en el pliego, RTVE usará los medios técnicos de Mediapro tanto para los montajes técnicos como para el emisión de los diversos programas entre el 20 de enero y el 5 de febrero, día después de la final del festival. Aunque desde RTVE explican que el calendario puede variar por necesidades de producción sin que esto genere cargo económico.

Relación de Mediapro y RTVE

Mediapro no es una de las productoras con las que más trabaja RTVE. Entre 2018 y 2021 le ha adjudicado contratos por algo más de cuatro millones de euros (0,3 millones en 2018, 2,2 millones de 2019, 1,8 millones en 2020 y 0 millones en 2021). Sin embargo, en 2022 se ha potenciado la relación entre ambas después de que en marzo llegaran a un acuerdo para la emisión en abierto del Mundial de fútbol de Catar. Fuentes del mercado apuntan a que la corporación pública habría ofrecido 35 millones por los derechos audiovisuales.

No es la primera vez que RTVE tiene que recurrir a Mediapro. En 2021 seleccionó a Overon, su empresa de servicios, para gestionar las retransmisiones en directo de la plataforma RTVE Digital por la insuficiencia de medios que sufre su Dirección de Desarrollo Digital.

El de Mediapro no es el único convenio que ha cerrado RTVE. La Generalitat Valenciana aprobó a finales de diciembre una aportación de 1,5 millones para la emisión del Benidorm Fest 2023, que se centra principalmente en elementos de producción, escenografía y equipo técnico del festival. Esta cantidad es medio millón más que la otorgada en 2022. Además, destaca que partidas como escenografía y equipo técnico triplican el presupuesto del año anterior.

A cambio, la Corporación deberá incorporar, en todos los soportes que se realicen, los elementos comunes de la campaña de promoción turística de la Comunitat Valenciana. RTVE incluirá las marcas de Turisme 'Mediterranew Musix' y 'Mediterranew Fest Comunitat Valenciana', en combinación con la marca Comunitat Valenciana, para su incorporación por RTVE en todos los soportes de comunicación vinculados con el producto musical.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky