Medios - Comunicación

UGT tilda de "golpe partidista" la modificación de los estatutos de RTVE para blindar a Elena Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó en el último Consejo de Ministros una modificación de los estatutos de RTVE para dotar de funciones ejecutivas a la nueva presidenta, Elena Sánchez.

Tal y como había adelantado elEconomista.es unos días antes, al ser nombrada únicamente con el apoyo del Consejo de Administración de RTVE sin contar con el respaldo de dos tercios del Congreso de los Diputados sus funciones no podían ser ejecutivas. Desde el PSOE se justifican alegando que era un cambio necesario para que no tuviera "las manos atadas".

Sin embargo, la decisión ha levantado mucha oposición, desde el Partido Popular hasta las organizaciones sindicales. Desde UGT califican los hechos de "golpe partidista" que incumple la promesa de Sánchez de apostar por un Corporación independiente y plural. 

"Exigimos que se nombre a una presidenta de la CRTVE que surja de las Cortes con el mayor consenso posible, tras el nombramiento de la vacante que Pérez Tornero ha dejado en el Consejo de Administración", explica la organización sindical en un comunicado.

Ante esta situación, desde UGT han convocado para este jueves a las 12 horas concentraciones en todos los centros de RTVE para exigir que sea el Congreso el que elija a la nueva presidenta así como cubrir la vacante dejada por Pérez Tornero. 

También exigen que se publique en el BOE la modificación del convenio y el plan de igualdad así como la derogación de los cambios aprobados en el Consejo de Ministros. 

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hasta los huevos del guapo y su tropa
A Favor
En Contra

pero que tiene que decir un sindicato que esta compr..... por el guapo.

Lo que tienen que hacer es callarse y defender al trabajador.

Esta opinión esta para dar una imagen de cara al publico, pero son unos traido....

y los otros, lo mismo.

Puntuación 0
#1