
LLYC, antigua Llorente y Cuenca, ha ganado 3,84 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 25% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, ha logrado unos ingresos de 43,6 millones de euros, un 70% más respecto al primer semestre de 2021. En lo que respecta al ebitda recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 32%, hasta los 8,1 millones de euros, según ha comunicado la consultora este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"La firma cumple los objetivos marcados en su plan estratégico. Las cifras de negocio se encuentran ya muy por encima de las obtenidas antes de la pandemia", celebran en un comunicado.
Para José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC "los resultados del primer semestre son muy positivos, más si cabe en un entorno incierto y convulso como el que vivimos actualmente. Hemos seguido avanzando en nuestro ambicioso plan estratégico, cumpliendo los objetivos que teníamos establecidos. La compañía goza de una sólida posición financiera. Gracias al esfuerzo de nuestros profesionales, estamos preparados para afrontar con fortaleza un segundo semestre que está siendo más complejo y desafiante".
Las adquisiciones realizadas por LLYC el año pasado ya tienen un impacto claro en las cuentas de 2022. Hasta junio, Apache Digital y CHINA han representado el 19% de los ingresos de Europa. BESO ha aportado casi la mitad, el 49%, de la facturación de la Región Norte (México, Panamá y República Dominicana). Desgloado el crecimiento de los ingresos, 11,4 millones de euros son inorgánicos (proceden de las compañías adquiridas en 2021), 5,6 millones son de crecimiento orgánico y un millón de euros es fruto del efecto positivo de las divisas,