Medios - Comunicación

Squirrel mejora su beneficio un 20% hasta los 5,5 millones en el primer semestre

  • Ha incrementado el 'ebitda' en un 37% respecto a la primera mitad de 2021

Squirrel Media, la antigua Vértice 360, ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados correspondientes al primer semestre del año. El grupo de comunicación ha ganado 5,5 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone mejorar en un 20% los 4,5 millones del mismo periodo de 2021.

En lo correspondiente al ebitda (resultado bruto de explotación) se ha situado en los 7,2 millones, un 37% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 19,5%, y un ebit (resultado neto de explotación) de 5,8 millones, un 23% más, que supone un margen sobre ingresos netos del 16%.

En este semestre, concretamente en el mes de junio, el grupo Squirrel Media ha concluido una colocación privada de acciones, equivalente al 3,64% del capital, con la que ha captado 10 millones de euros. Igualmente, Pablo Pereiro, presidente del grupo, destaca la capacidad de obtención de recursos y fortaleza financiera de Squirrel.

"Los resultados del primer semestre muestran una clara tendencia positiva tanto en crecimiento orgánico como inorgánico y constata una rápida escalabilidad e internacionalización del grupo, con inversiones relevantes en todas sus unidades de negocio. Seguimos integrando diariamente valor y esto necesariamente nos llevará a consolidarnos como un importante player global", celebra Pereiro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.