Medios - Comunicación

Vocento reduce su beneficio un 11% hasta los cinco millones

  • El 'ebitda' se ha recontado cerca de un 45%

Vocento ha ganado algo más de cinco millones de euros en el primer semestre de 2022 lo que supone un descenso del 11% en comparación con los 5,6 millones que ganó en el mismo periodo de 2021, según datos que ha publicado este martes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pese a que las ganancias se han reducido, la dueña de ABC destaca que la venta de NET TV y Veralia Distribución a finales de 2021 ha impactado positivamente en el resultado de las operaciones discontinuadas.

Por lo general ha sido un semestre más flojo que el de 2021. El ebitda (resultado bruto de explotación) se ha recortado prácticamente un 45% pasando de 15,9 millones en el primer semestre de 2021 a los actuales 8,7 millones. "El ebitda se encuentra afectado por cambios en el perímetro tras la desconsolidación de NET TV y Veralia Distribución y con la entrada de Relevo como apuesta del grupo por un nuevo periódico digital", explica Vocento en un comunicado.

Una tendencia parecida a la que registran los ingresos. El grupo de comunicación ha facturado 163,6 millones, un 2,9% que entre enero y junio de 2021.

Caída de las ventas en papel

La venta de ejemplares continúa en descenso y ha caído un 6,4% un dato que contrasta con las suscripciones digitales que han crecido un 23% hasta los 95.000 usuarios, de los cuales 65.000 corresponden a los medios regionales y 31.000 a ABC, su principal cabecera.

Los ingresos por ventas de publicidad han crecido un 4,7% "gracias al buen comportamiento de la publicidad local" que ha aumentado algo más de un 11% "con un positivo comportamiento tanto en formado digital (+224%) como en offline (+7,2%)".

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