Materias Primas

El crudo se desploma: el Brent cae un 5,6% y el Texas, un 7,3%

  • En los peores momentos, el Texas llegó a dejarse un 8%
Foto: Archivo.

El precio del barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en 56,26 dólares, un 5,61% menos que al término de la sesión anterior y su precio más bajo en los últimos 14 meses. Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 7,3% y se situó a 46,24 dólares el barril, su nivel más bajo en 16 meses

Los precios del petróleo, que llegaron a caer un 8% colapsando el mercado, bajaron a mínimos de hace 16 meses, mientras Estados Unidos y Rusia continúan bombeando a niveles récord y generando más crudo, incluso cuando los analistas advierten de que surgen señales de una demanda debilitada debido a una desaceleración del crecimiento económico internacional.

Tras superar la barrera psicológica de los 50 dólares, los precios del petróleo entran en una zona bajista que los analistas creen que podría desencadenar un desplome hacia el mínimo de 42 dólares por barril del petróleo estadounidense.

Alta producción

La producción de petróleo de los campos de esquisto de EEUU aumentará este mes a más de 8 millones de barriles por día por primera vez, informó la Administración de Información de Energía de EEUU.

Además, la firma de datos de energía Genscape reveló recientemente que las reservas de crudo en un centro de almacenamiento en Cushing, Oklahoma, aumentó en más de 1 millón de barriles. Los expertos también señalan que Rusia podría estar bombeando crudo a máximos históricos.

Todo ello lleva a un exceso de crudo en el mercado y a una severa corrección del valor del barril del petróleo tejano, que habrá que ver si persiste como apuntan algunos analistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Bilbo
A Favor
En Contra

Están vendiendo todo lo que se puede mientras se pueda:

https://www.qwant.com/?q=Hydrogen%20production%20breakthrough%20&t=web

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Alguien más escucha esas trompetas?

Puntuación 7
#2
coche eléctrico
A Favor
En Contra

Buenas noticias para los países consumidores

Y el presupuesto italiano casi aprobado

Puntuación -1
#3
Butano y gasolina
A Favor
En Contra

Butano y gasolina cada vez mas atracativo para los consumidores ,, directamente"" a pelo descarado "" desde los despachos de industria , y sin oposicion alguna de partido politicosos ni tampoco ningun ""salvapatrias "",,,se perpetua la pobreza energetica de los consumidores ,, y los grandes beneficios de multinacionales ,,petroleras y bancos accionistas .. puertas giratorias y prestamos sin devolver ,,garantizan la impunidad de la delincuencia economica ..

Puntuación 1
#4