Materias Primas

Arabia Saudí 'saca pecho' y asegura que puede producir dos millones más barriles cada día

Foto de archivo

El gigante petrolero Saudi Aramco tiene capacidad disponible para producir dos millones de barriles de crudo más al día, según ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Amin Nasser, este lunes.

Aramco, el tercer mayor productor del mundo, está bombeando ahora mismo en torno a 10 millones de barriles diarios, pero tiene la capacidad para producir hasta 12, según ha explicado Nasser en una conferencia en Nueva Delhi.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como otros países ajenos al cártel, entre los que está Rusia, acordaron el viernes incrementar la producción en cerca de un millón de barriles al día a partir de julio.

"Tenemos una capacidad extra sana... y estará disponible para adaptarse a la demanda adicional y atajar cualquier interrupción en el suministro", ha señalado Nasser, que espera que la decisión de la OPEP se implemente "muy pronto".

La OPEP y sus aliados pactaron recortar su producción en 1,8 millones de barriles al día durante 2017 y 2018 para tratar de aumentar los precios del petróleo. Sin embargo, en mayo esa cifra se había excedido en un 50%, por lo que los productores han acordado ajustarse al 100% de lo pactado, para poder aprovechar los mayores precios del crudo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0