Materias Primas

El petróleo sube más de un 2,5% y toca máximos de noviembre de 2014

Foto de archivo

Los futuros de petróleo se disparan cerca de un 3% tras un descenso de las reservas en EEUU mayor de lo esperado. El barril de Brent para entrega en junio avanza cerca de un 2,5% y se mueve en los 73,27 dólares la unidad, máximos desde noviembre de 2014. Por su parte, el West Texas avanza un 2,7% hasta los 68,2 dólares por unidad.

Según ha publicado la Agencia de la Energía de EEUU, las reservas de petróleo han en 1,1 millones de barriles, un dato que supera con creces las estimaciones de los expertos, que habían vaticinado un descenso de 0,5 millones de barriles.

"Las reservas de crudo en EEUU se encuentran en la parte baja de la media mostrada durante este año", destaca la nota de la agencia estadounidense. Ahora mismo, las reservas se han establecido en los 426 millones de barriles, lejos de los 532 millones que se acumulaban en abril de 2017, cuando el crudo se movía entre los 40 y 50 dólares por barril.

Por otro lado, los inventarios de gasolina para motores han descendido en 3 millones de barriles, aunque se siguen encontrando por encima de la media de este 2018.

Por último, los inventarios de combustibles destilados han caído en 3,1 millones de barriles y se establecen por debajo de la media de las reservas publicadas de forma semanal este año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin