Materias Primas

El fracking está cerca de cumplir su sueño: ser rentable con el petróleo a 25 dólares

Texas, el principal maná de petróleo de esquisto de EEUU, planea abrir varias minas de arena en la zona para la industria del fracking con el objetivo de reducir los costes de producción un 40%. Las compañías extractoras de la zona podrán reducir su dependencia del transporte y ser más eficientes y productivas.

Cuando el rey del fracking, Scott Sheffield, consejero delegado de Pionner Natural, la mayor compañía estadounidense del sector independiente, dijo que la extracción de petróleo sería rentable con la cotización del crudo a 25 dólares le tomaron por loco. Reducir los costes se ha convertido en la obsesión de los productores del shale oil y van camino de hacerlo de realidad.

En la industria, uno de los elementos clave es la arena, junto al agua, para romper las formaciones rocosas que esconden el petróleo de esquisto. Los principales proveedores de arena como Houston Hi-Crush Partners, US Silica Co. y Fairmount Santrol planean abrir varias minas en la Cuenca del Pérmico, el mayor yacimiento de petróleo de EEUU y de los principales del mundo, para abastecer con toneladas de arena a los perforadores de la zona.

Hasta ahora las compañías tenían un coste fijo de 140 dólares por tonelada de arena para traer arena desde Wiscosin por tren, según la consultora IHS Markit. La reducción de costos puede caer hasta los 85 dólares si se utiliza camiones desde minas locales.

A pesar de la Cuenca del Pérmico bombea 2,3 millones de barriles al día, tanto como Venezuela, tiene un problema de infraestructuras que condiciona la producción. Solo hay dos líneas ferroviarias que pueden hacer llegar la arena necesarias a los frackers, con lo que muchos pequeños operadores tienen que parar hasta que consiguen abastecerse.

"Las nueva minas de arena eliminarán presión en la zona", explica Chris Gatjanis de Halliburton, el líder del sector. "El Pérmico va a tener el próximo año esta ventaja que no tiene otra zona que nos ayudará reducir los costes".

Los pozos más grandes de fracking necesitan de 25.000 toneladas de arena. Los productores cada vez utilizan más arena porque han descubierto que aumenta la producción de sus pozos.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

oped tu madre
A Favor
En Contra

el usuario OPE-OPED2 que siempre comenta en el diario, quejandose del petroleo bajo, y de los coches electricos de bmw y tesla, y del gobierno de todos los sitios, porque tiene acciones en repsol y nunca despega

mira la noticia, montate aqui abajo y peladea

jajajajajajaajajajajajajaajaja

Puntuación 21
#1
A Favor
En Contra

El precio del petroleo para cubrir gastos el fracking (oviando los medioambientales logicamente) son 120 dolares, saquen sus propias conclusiones...

Puntuación -35
#2
confirmacion
A Favor
En Contra

el fraking navega contra el viento, es una trampa mas para pardillos.

Puntuación -20
#3
optimizando
A Favor
En Contra

Hace casi 3 años leí un artículo muy bueno sobre el fracking, que es, y por qué está pasando.

Los países productores de petróleo saben que éste se acaba, por lo que preveo mayores rentabilidades del fracking en los próximos años...

No os perdáis el artículo:

http://danielclaros.com/crisis-del-petroleo-el-nuevo-juego-de-tronos/

Puntuación 6
#4
El agua potable a precio del oro
A Favor
En Contra

Y luego cuando estén las aguas contaminadas, el agua se convertirá en oro líquido. La avaricia no tiene límites.

Puntuación -4
#5
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

#1 Relajate, fijate como ya salen informes que el Permico se esta enfriando su interes, porque Wall Street ya no lo ve atractivo como inversion.

Yo se que el petroleo tocará los 65$ este año.

Puntuación -17
#6
Lester Brando
A Favor
En Contra

PERO POR QUÉ SERí QUE HAY PERSONAS QUE SE MOLESTAN PORQUE EL PRECIO DEL PETRÓLEO ESTÉ A LA BAJA Y LAS PERSPECTIVAS APUNTAN A QUE, CADA VEZ MíS, SEREMOS MENOS ESCLAVOS DE UN GRUPO DE PAISES AUTORITARIOS QUE QUIEREN IMPONER SUS DICTADOS ???

Puntuación 13
#7