Materias Primas

EEUU producirá casi 10 millones de barriles de petróleo al día en 2018, un nuevo récord

Las previsiones de producción de crudo en Estados Unidos siguen al alza. Esta fortaleza de la industria petrolera en EEUU está llevando a los futuros de oro negro a registrar nuevas caídas en una jornada que había comenzado con alzas. El West Texas corrige un 1,5% hasta los 45,8 dólares, mientras que el Brent cae otro tanto hasta los 48,5 dólares.

La Administración de Información de Energía ha mostrado en su último informe de previsiones, que la producción doméstica promediará 9,31 millones de barriles diarios en 2017, frente a los 9,22 millones proyectados en abril, de acuerdo con el Panorama energético a corto plazo publicado este martes.

Se prevé que la producción aumentará a hasta alcanzar un nuevo récord de 9,96 millones de barriles diarios en 2018, frente a los 9,9 millones de barriles proyectados el mes pasado. De hacerse realidad, estos datos supondrían que EEUU sólo estaría bombeando casi un tercio de lo que produce a día de hoy la OPEP entera. 

Para dar algo más de contexto a estos datos, los únicos países que producen o han producido 10 millones de barriles al día han sido Arabia Saudí y Rusia. Otros grandes productores como Irán o Irak producen alrededor de 3,9 y 4,4 millones de barriles de petróleo al día respectivamente.

El precio promedio del crudo West Texas Intermediate será de 50,68 dólares el barril en 2017 frente a la proyección de abril de 52,24 dólares, según el informe. Se pronostica que los precios subirán hasta los 55,10 dólares el próximo año, sin cambios frente a la estimación del mes pasado.

El crudo Brent, de referencia en Europa, promediará los 52,60 dóalres este año, una disminución frente a la estimación anterior de 54,23 dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud