Materias Primas

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, se queda sin gasolina

  • Segundo día de largas colas para echar gasolina en grandes ciudades
Gasolinera cerrada en Maturin por escasez de combustible. Reuters

Decenas de estaciones de servicio en Venezuela amanecieron con vehículos en cola para abastecerse de gasolina, después de que la estatal Pdvsa informara el miércoles de un retraso en el transporte de combustible y se registrasen fallos de suministro en al menos cuatro estados centrales.

Los puntos de venta de gasolina (en el país con mayores reservas de petróleo del mundo) son manejados exclusivamente por el Estado y, en el caso de Caracas, varias estaciones de servicio registraron hoy, por segundo día consecutivo, colas.

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el distrito presentaba "largas colas" de gente buscando combustible y que esto había generado embotellamiento en la zona.

Una situación similar fue reportada también en Twitter por el alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, el opositor David Smolansky, quien habló de "decenas de carros tratando de echar gasolina" en el único punto de venta con que cuenta esta localidad.

Por otra parte, usuarios del estado Mérida, ubicado a casi 800 kilómetros de la capital venezolana, aseguraron a Efe que esta entidad comenzó a registrar colas en las estaciones de servicio este jueves y que hasta ayer hubo normalidad en este sentido.

Otros ciudadanos consultados por Efe reportaron normalidad y estaciones sin colas en tres estados ubicados al oeste del país petrolero: Trujillo, Falcón y Zulia; este último limítrofe con Colombia.

La versión de Pdvsa

La petrolera estatal aseguró ayer que cuenta con "suficiente" gasolina producida en refinerías venezolanas y que redoblará el despacho hasta estabilizar la distribución, por lo que llamó a la población a la calma y "a no caer en falsos rumores de sectores que juegan al caos del país".

De las fallos en cuestión informó Pdvsa horas después de que, según la propia empresa, se registrase un "incidente menor" en la mayor refinería del país, lo que llevó a que surgieran especulaciones en algunos medios.

Sin embargo, la compañía estatal aclaró mediante un comunicado que continúa operando sin ningún contratiempo, "produciendo los derivados del petróleo destinados al parque automotor venezolano".

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tyui
A Favor
En Contra

comunista / ultraizquierda / socialismo.....

no se de que os sorprendeis...

Puntuación 63
#1
sincero
A Favor
En Contra

aqui pasa lo mismo con la energia solar ,somos de los paises con mas sol y hasta alemania produce mas energia solar que españa

Puntuación -39
#2
sincero
A Favor
En Contra

aqui pasa lo mismo con la energia solar ,somos de los paises con mas sol y hasta alemania produce mas energia solar que españa sera para favorecer a las electricas

Puntuación -39
#3
no progres pandereta
A Favor
En Contra

sincero... una pequeña diferencia ...

aqui no aprovechamos el sol..

pero no nos hemos quedado sin el



desde luego no hay tonteria por idiota que parezca que no sea capaz de decir un podemita para defender lo indefendible..

pero volviendo a lo importante... ¿Te falta electricidad? no pues entonces a rebuznar a los de podemos por aconsejar a chavex y maduro y conducir a venezuela al desstre donde estan

Puntuación 46
#4
CATALAN
A Favor
En Contra

GESTIÓN PUBLICA DE LA ECONOMÍA



ES LO MISMO QUE VA A PASAR A LA CATALUÑA INDEPENDIENTE

TODO PARA LOS HIJOS DE PUJOL , TODO, TODO, TODO, , ,, , , Y LO DEMAS ES UN MONTAJE PARA ENMASCARARLO

PUJOLETS : APRENDER¡D . . .

Puntuación 27
#5
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

gestión 100% podemita

Puntuación 30
#6
Patriotas de latón oxidado.
A Favor
En Contra

¿Cual es la razón de tanta critica a Venezuela?. Simplemente que ellos tienen en abundancia lo que queremos y no se lo podemos robar. Ni más ni menos.

Puntuación -24
#7
PEP
A Favor
En Contra

Malditos yankis!

Puntuación -12
#8
podemita bolivariano
A Favor
En Contra

Aloooo Aloooooo Venezuela

la culpa es del PP y de Rajoy.



jeeeeeeee!!!!

Puntuación 18
#9
españolsensato
A Favor
En Contra

alguien sabe de un pais gobernado por comunistas que no este en la ruina mas absoluta.

hay que ser subnormal para votar por comunistas.

Puntuación 15
#10
atomo
A Favor
En Contra

mira en mi casa tengo de todo, pero no puedo cogerlo,es como cuando eramos niños que no nos dejaban los juguetes, por favor que falte la gasolina en ese país, eso es como si te joden y dices como es payaso, que lo violan, que la sonrisa es Pintaaaaaaaaaaaaaaaa

Puntuación 1
#11
Aurelio
A Favor
En Contra

Si aquí gana podemos hasta se acaba el sol! Mira que son malos gestores estos bolivarianos........ya no tienen ni gasolina cuando tienen petroleo para quemar el mundo. Ni gasolina, ni papel higiénico, ni leche,.....hay algún cabestro que siga pensando que los Iglesias y demás aparte de blablabla, que lo hacen muy bien, que saben hacer una o con un canuto, van a hacer algo sensato por este país. Y estos fueron a aconsejarles.......vaya huevos!

Puntuación 14
#12
Ramón
A Favor
En Contra

Conocéis algún país donde el comunismo haya llegado al poder a través de las urnas, o sea, democráticamente, y que sea próspero, que sus ciudadanos puedan viajar por el mundo libremente, etc. etc!!!

NO EXISTE NI EXISTIRí.

Ese régimen nació en Rusia, donde hizo un genocidio equiparable al de los nacis, pero sorprendentemente hoy dices que eres comunistas y no pasa nada.

Para saber lo que verdaderamente ha supuesto el comunismo para millones de personas hay que haber vivido en países bajo ese régimen

Puntuación 14
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Citizen Kane
A Favor
En Contra

Al Nº 2, 7, 8 por dios hacer un favor a la humanidad quedaros en vuestra casa escuchando a pablo el líder supremo auto ministrable y dejad que la evolución haga el resto o lo que es lo mismo vamos que vosotros nunca fuisteis los mas listos de la clase (comeros el tocino ya que la velocidad en pensamiento no es lo vuestro) y si tanto adoráis al régimen de Venezuela que narices haceis en España, a claro es que es mas bonito ver los toros desde la barrera que saltar al ruedo lo dicho estúpidos que escupen para arriba y esperan que la gravedad no haga el resto, en fin a la a comerle el culo a maguila gorila de Nicolas Maduro.

Puntuación 0
#14