Materias Primas

El petróleo se hunde cerca de un 4% en una jornada turbulenta

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre ha cerrado en el mercado de futuros de Londres en 48,01 dólares, un 3,96% menos que al término de la sesión anterior. Por otro lado, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ha caído un 3,65% y cerró en 45,88 dólares, afectado por una toma de beneficios por el fuerte ascenso de la víspera y un nuevo aumento semanal en el número de plataformas en activo.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,98 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 49,99 dólares.

El Brent cedió terreno tras un destacado avance el jueves motivado por el descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Se mantiene en el mercado la incertidumbre sobre si los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) congelarán sus cuotas de producción para impulsar los precios.

West Texas

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la toma de beneficios por el alza del 4,66 % que se registró el jueves. Además, la firma privada Baker Hughes dio cuenta de que el número de plataformas petroleras en activo en Estados Unidos aumentó esta semana en 7 unidades, hasta 414, el nivel más alto desde febrero pasado.

Durante esta semana, el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, acumuló una subida del 3,24 %. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron 6 centavos y cerraron en 1,36 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre bajaron 1 centavo y quedaron en 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin