Materias Primas

Un informe confidencial de la OPEP deja tocado al petróleo que pierde los 50 dólares

  • El informe estima sólo una pequeña recuperación en los próximos años
  • La OPEP venderá dos millones menos de barriles cada día en 2023

La demanda global para el petróleo de la OPEP seguirá bajo presión en los próximos años, según ha señalado el cártel productor en un informe interno, alentando potencialmente un debate sobre su estrategia de defender cuota de mercado frente a precios. Poco después de que este informe viese la luz, el crudo de tipo Brent comenzó a corregir más de un 2%, perdiendo así los 50 dólares por barril.

El borrador del informe de la estrategia de la OPEP a largo plazo, al que tuvo acceso Reuters, prevé que la oferta de crudo de la OPEP (que tiene un objetivo de producción de 30 millones de barriles diarios) caerá ligeramente del nivel de 2015 hasta 2019, a menos que la producción se ralentice más rápidamente de lo esperado en los productores rivales.

Los dirigentes de la OPEP, representantes oficiales de los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, se reunieron en la sede en Viena el miércoles para aprobar el borrador final del informe.

El documento, de 44 páginas y con la marca de "confidencial", incluye un anexo que contiene comentarios de dos miembros, Irán y Argelia, sugiriendo que la OPEP vuelva a su antigua política de elevar precios a un nivel deseado ajustando la producción.

"Alcanzar un acuerdo sobre un precio del petróleo razonable para los próximos 6 o 12 meses" es uno de los pasos que Irán recomienda a la OPEP. "El límite de producción de la OPEP debería establecerse para intervalos de entre seis y 12 meses".

Los ministros de petróleo de la OPEP se reunirán el próximo 4 de diciembre para decidir si amplían la estrategia de permitir que los precios caigan para ralentizar la producción de sus rivales, que tienen mayores costes. Desde noviembre de 2014, cuando el grupo adoptó esa política, la producción de la OPEP ha subido pero los precios han profundizado su caída, dañando los ingresos del petróleo. "La producción de crudo de la OPEP alcanzará su punto más bajo en 2023, producirá 28,7 millones de barriles al día", unos dos millones menos al día que en la actualidad.

El informe estima sólo una pequeña recuperación en los próximos años en los precios del petróleo, que han caído más de la mitad a 50 dólares el barril desde junio de 2014 por el aumento de la producción.

La OPEP espera que el petróleo se mantenga en 55 dólares en 2015 y que suba 5 dólares al año para alcanzar los 80 dólares en 2020.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Productos catalanes y alternativas..

Puntuación -10
#1
DESPIERTA HERMANO
A Favor
En Contra

HERMANO,

DESPIERTA Y MANDA A LOS USREROS DUEÑOS EL CHAPAPOTE Y SUS ESBIRROS SECUESTRADOS Y/ O COMPRADOS LEGISLADORES A DOC POLITICOS DE DE ELIE A SU POXO DE CHAPAOTE FUENTE: EL INFIERNO.



HERMANO,

EXIGE A TUS HERMANOS POLITICOS DE BASE QUE PONGAN AEROGENERADORES Y/O Pí€NELES SOLARES EN EL MAR, HACER ELECTROLISIS AL AGUA DE MAR, Y CON EL GAS HIDOXIDO Y/O HIDROGENO OBTENIDO LIBEREARNOS DE LOS USURERO PRIVADOS DEL CHAPAPOTE Y PUBLICOS DE LOS IMPUETOS AL CHAPAPOTE.

DESPIERTA HERMANO.

TODO PRESUNTAMENTE

Puntuación -17
#2
HERMANO, ES TIEMP DE LIBERARNOS DE LOS USUREROS DA LA ENERGIA Y NUESTROS HERMANOS AFRANCESADOS
A Favor
En Contra

HERMANO,

DESPIERTA Y MANDA A LOS USREROS DUEÑOS EL CHAPAPOTE Y SUS ESBIRROS SECUESTRADOS Y/ O COMPRADOS LEGISLADORES A DOC POLITICOS DE ELIE A SU POZO DE CHAPAOTE FUENTE: EL INFIERNO.



HERMANO,

EXIGE A TUS HERMANOS POLITICOS DE BASE QUE PONGAN AEROGENERADORES Y/O Pí€NELES SOLARES EN EL MAR, HACER ELECTROLISIS AL AGUA DE MAR, Y CON EL GAS HIDROXIDO Y/O HIDROGENO OBTENIDO LIBEREARNOS DE LOS USURERO PRIVADOS DEL CHAPAPOTE Y PUBLICOS DE LOS IMPUETOS AL CHAPAPOTE.

DESPIERTA HERMANO.

TODO PRESUNTAMENTE

Puntuación -16
#3
RG
A Favor
En Contra

Secreto a voces! con un precio del 50% inferior!. NORMAL!.

Puntuación -3
#4
La optica de Carabanchel
A Favor
En Contra

Nada es para siempre......

Visión deportiva, patrocinador del CD Puerta Bonita ---> http://www.opticacalvo.com/

Puntuación -5
#5
arturof
A Favor
En Contra

Para #2 y#3,

Estás tan sumamente mal que por fuerza has de ser quien en otros momentos se hacía llamar Rosalía, el cruce de cables interno es tan importante que necesita urgente reparación para evitar el colapso del sistema, en el fondo te compadezco, de verdad, háztelo mirar , acude a un psiquiatra.

Puntuación 3
#6
Turbomotor2000
A Favor
En Contra

Energía limpia hay suficiente para cubrir sobradamente las necesidades del "hombre", lo que nos falta es la "maquina", que sea capaz de recogerla y concentrarla de manera eficaz y rentable.

Puntuación 0
#7