Materias Primas

Daniel Lacalle: "El fracking ha llegado para quedarse, es rentable con el crudo a 60 dólares"

Daniel Lacalle durante una entrevista

El economista Daniel Lacalle ha afirmado que estamos "en medio de la mayor revolución energética" de la historia, que ha cambiado la percepción del sector por completo, y que el 'fracking' "ha venido para quedarse".

En su ponencia 'Oportunidades globales de la revolución energética' en la reunión anual de Sedigas, Lacalle destacó que está revolución energética ha cambiado "tanto la percepción de las reservas disponibles como la del riesgo político y de suministro, así como la percepción de los suministradores de impactar en el precio".

Asimismo, el economista aseguró que la flexibilidad, adaptarse y manejar los costes es lo que va a llevar a "tener éxito". "Las estimaciones por el lado del precio y de la demanda siempre se equivocan", añadió al respecto.

Lacalle señaló que el mercado de gas natural licuado (GNL) se ha expandido de "una manera espectacular" y se ha asistido a como la prima se ha reducido de "manera dramática". "Hoy el precio al que se compra el GNL es exactamente el mismo al que se vende el gas por gasoducto en Reino Unido", apuntó

Además, el gestor de fondos advirtió que "cuando hay un cambio tan dramático como el fracking el proceso de aprendizaje es brutal", destacando que está tecnología permite que el 89% de sus proyectos sean rentables con el Brent a 60 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum26

CiudadanoX
A Favor
En Contra

D.Lacalle perdiendo la poca credibilidad q le quedaba a pasos agigantados.

Se esta esforzando en ello. #Retratado

Puntuación 18
#1
Game Over
A Favor
En Contra

Desde lo de Esperanza Aguirre este hombre ha entrado en una fase de destruccion moral altamente perjudicial para si mismo.

El negocio de las empresa de fracking reside en endeudarse y fomentar la burbuja crediticia hasta que este sistema ponzi se descubra y reviente.

Os imaginais quien acabara pagandolo?

No es el fracking, son los bancos.

Puntuación 26
#2
nexuss
A Favor
En Contra

No entiendo nada, ayer sale una noticia diciendo que el fracking no es rentable porque en EEUU, estas empresas están muy endeudadas y que ni con el barril a 100$ es rentable y ahora este tío dice que con 60$ el barril, esto será una bicoca, a ver si se aclaran ya de una vez.....

Puntuación 29
#3
VENDO LORO HABLA 7 IDIOMAS
A Favor
En Contra

PERO ALGUIEN SE CREE ESTA CHORRADA?

Puntuación 13
#4
LuisBravo
A Favor
En Contra

Para entender que es el fracking,

es recomendable ver el documental Gasland:

https://vimeo.com/70442569

Puntuación 4
#5
Tulipanes
A Favor
En Contra

La burbuja del fracking ha reventado.

¿cuál será la próxima burbuja

financiera de Wall Street?

Puntuación 8
#6
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Lo importante es que esta técnica hace que los dueños del petroleo la OPEC que antes manejaban a los países como le salia de la punta del pelo ,ahora se lo piensan mucho porque su mercancía no la venden al precio que ellos quieren sino al que lo compraba .Es decir se ha cambiado el calcetín y lo mas probable es que reculen y agachen la cabeza

Puntuación 4
#7
Crude oil
A Favor
En Contra

La técnica del fracking es costosa y las empresas están endeudadas debe generar mucho benéficio para ser rentable, el petróleo arabe cuesta un dólar sacarlo, el fracking es el futuro cuando Arbia este seca.

Puntuación 7
#8
PETER
A Favor
En Contra

EL FRAKING DURARA LO QUE DURE LA DEPENDENCIA DEL PETROLEO APENAS LA FUSION Y LAS RENOVABLES TERMINEN DE DESARROLLARESE, LA OPEP Y AMIGOS SE VAN A IR AL PARO.

ADEMAS LA PETROLERAS EUROPEAS Y AMERICANAS ESTAN INVIRTIENDO EN ALTERNATIVAS COMO EL LLAMADO PETROLEO SINTETICO, PORQUE PARA QUE PAGARLO Y GASTARSE LA PASTA EN EXTRAERLO, CUANDO LO PUEDES FABRICAR Y TE LO GANAS TODO.

Puntuación 2
#9
ECO-SOCIALISTA
A Favor
En Contra

MALDITO NEO-LIBERAL!

lo que hay que hacer es subvencionar a las placas solares, pagando 20 veces más de lo que cuesta con otras fuentes, favoreciendo a los latifundistas!

Puntuación -22
#10
Fuengirola
A Favor
En Contra

9.- A no ser que los Árabes con el dinero que están ganando y han ganado con el petroleo compren las grandes empresas dedicadas a la fusión y las renovables.....con lo que serán dominando en Sistema Energético.

Puntuación 5
#11
guillermo
A Favor
En Contra

#3, me paso lo mismo.

Fracking va a continuar sea como sea, porque ya es tarde para retroceder.

ahora comienzan a extraer, recuerden que el crudo es caro de extraer pero el gas es gratis.

Puntuación -5
#12
lelo
A Favor
En Contra

Haganle llegar este pequeño manual al señor Lacalle lo más rápido posible , antes de que la realidad lo deje quedar en evidencia.

http://crashoil.blogspot.com.es/2015/03/guia-apresurada-para-expertos.html

Puntuación 7
#13
c
A Favor
En Contra

Mucho me temo que con el dinero que han acumulado el petroleo arabe y el gas ruso en los ultimos cincuenta años, la tecnologia esta en sus manos y nosotros tambien....

Puntuación -1
#14
A Favor
En Contra

este sencillamente su inclinación política es la derecha, y le esta echando una manita al soria...!

Puntuación 10
#15
A Favor
En Contra

Este tipo siempre me ha dado muy mala espina... ni lo quiere la Espe...

Daria muy bien de malo de pelicula.

Puntuación 2
#16
Von Richthofen
A Favor
En Contra

Hace un año el petróleo estaba a 140$ y hoy está en 67$, y eso es gracias al fracking. Leyendo ciertos comentarios cada día tengo más claro las nefastas consecuencias de la Logse, creando borricos desde 1990.

Puntuación -4
#17
Blanco
A Favor
En Contra

CUANDO SAGA FUEGO POR EL GRIFO

LLORAREMOS

Puntuación 7
#18
clara
A Favor
En Contra

Es lo que pasa por dar cabida a sonáos como este. Creo más razonable hacer un canto al cultivo del tabaco como matéria prima futura,

Puntuación 1
#19
juan
A Favor
En Contra

No da la mas mínima información bibliográfica. Un economista como Lacalle no tiene formación tecnológica, y no está preparado para opinar sobre estos temas. Los breakeven dependen de los campos, pero como media pueden estar alrededor de los 80 $/Tm. El problema medioambiental está latente, y no sería de extrañar una futura prohibición en más países.

Puntuación 6
#20
jj
A Favor
En Contra

señores, aqui todo dios se mueve por su propio interes. El tal Lacalle representa a un grupo de empresas energeticas, muchas americanas, que quieren extraer gas en la peninsula. No se trata de ser rentable a 10 o 20 años, sino obtener *financiacion* a 2 o 3 años vista. Porque no se engañen, con el precio del petroleo por debajo de 100 dolares, el fracking no es rentable!

Puntuación 6
#21
abbadon
A Favor
En Contra

cuanto le pagaran a este B O B O para que diga semejante chorrada......

El fracking no tiene nada de tecnológico y además las empresas usanas que lo explotan están al borde de irse al guano la mayoría.

Ahora nos lo quieren meter aquí por los ojos, alguno tendrá acciones a todo trapo-

Puntuación 1
#22
luis
A Favor
En Contra

El fracking ha estabilizado el petróleo a

60$.Y al parecer a medio plazo seguirá así.El futuro ¿qui lo sa?

Puntuación -1
#23
luis
A Favor
En Contra

23, el fracking no estabilizó el petroleo a 67. aun a ese precio no es rentable, pero reduce un poco el endeudamiento y les da algo de tiempo para engatusar a gobernantes de otros paises y mudar el negocio.

Puntuación 1
#24
luis
A Favor
En Contra

Physics today saco un articulo analizando las proyecciones de reservas de gas y petroleo de esquisto extraible mediante fracking, y encontró que estan sobreestimadas en al mneso tres veces. An asi, la EIA no ha modificado sus analisis.

http://www.nature.com/news/natural-gas-the-fracking-fallacy-1.16430

Puntuación 1
#25