David Einhorn: "Las compañías de fracking no valen nada"

5/05/2015 - 13:51
Más noticias sobre:

Enlaces relacionados

El fracking flaquea



David Einhorn, director y fundador de la firma de inversión Greenlight Capital, aseguró durante una conferencia en Nueva York que las empresas de fracking no valen nada. Según este inversor las empresas dedicadas a la perforación hidráulica gastan mucho dinero y no generan apenas flujos de caja, utilizan muchos recursos para generar muy poca rentabilidad.

"Las compañías de fracking contaminan la rentabilidad de la inversión, es un negocio que quema dinero y no crece, no valen nada", señaló Einhorn. Este inversor no comprende como Pioneer Natural Resources (una empresa de fracking) puede tener una capitalización bursátil de 27.000 millones de dólares. 

Tras las declaraciones del director Greenlight Capital, Pioneer llegó a desplomarse en bolsa más de un 5%, lo que supuso su mayor caída intradía desde febrero, según publica el diario financiero The Wall Street Journal.

Como consejo para los inversores, Einhorn recomendó que si están interesados en el petróleo que inviertan en la propia materia prima. Hacerlo en las empresas de fracking puede ser una decisión fatal. Y es que según este inversor ni aunque el barril de crudo esté a 100 dólares estas empresas lograran unos ingresos fuertes respecto a su endeudamiento.

Einhorn también señaló a Concho Resources como ejemplo de empresa dedicada a la fracturación hdráulica que invierte mucho y genera pocos beneficios. Al igual que Pioneer, las acciones de esta compañía comenzaron a caer tras las palabras de este mediático inversor.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 17

#1
05-05-2015 / 15:44
joe
Puntuación 8

jajajajajajJAJAJAJA.............Y JA. LO SABIA PURA MI...A

#2
05-05-2015 / 16:51
lelo
Puntuación 14

Que casualidad justo lo que llevo yo diciendo hace años.

Y preparense que la onda expansiva de la explosión de esta megaburbuja es el comienzo de la ultima recesión del modelo actual y va a ser para flipar por colores.

#3
05-05-2015 / 17:34
LuisBravo
Puntuación 7

Para entender que es el fracking y el shale gas,

es recomendable ver el documental Gasland:

https://vimeo.com/70442569

#4
05-05-2015 / 17:37
Tulipanes
Puntuación 9

La burbuja del fracking ha reventado.



¿cuál será la próxima burbuja financiera

de Wall Street?

#5
05-05-2015 / 17:41
guillermo
Puntuación 1

Aun a pesar de todo se continua con las perforaciones!!!

Que casualidad que caen cuando ya casi esta listo para empezar a extraer.

#6
05-05-2015 / 18:18
Miguel Valero Ribas
Puntuación 16

No son los economistas los que lo tienen que decir, son los ingenieros de minas; Ya estamos hasta las narices de especuladores artificiales.

#7
05-05-2015 / 18:48
PETER
Puntuación 12

SEGURO QUE NO VALEN NADA, CLARO Y EL PETROLEO A 200 DOLARES QUE ES SU PRECIO JUSTO, QUE SE OS VE EL PLUMERO.

PUES NO OS QUEDA FRAKING PARA RATO.

#8
05-05-2015 / 18:48
arf
Puntuación 1

Todo el dinero de la QE ha ido al timo-fracking. Los economistas, que saben la hostía...; pero resulta que ahora toca pinchar la burbuja y parece que esta va a ser la última.

#9
05-05-2015 / 18:52
Ejecutor
Puntuación 13

Entonces había que investigar porqué Repsol a comprado una compañía de fracking que no vale nada por diez mil millones de euros.

#10
05-05-2015 / 18:52
Sostenible
Puntuación 3

Si quieren estar bien informados, lean a estos expertos de energía lo que se nos viene encima que va a dejar a la crisis del 2008 en un juego de niños:

http://www.eis.uva.es/energiasostenible/?p=2674

La leyes físicas y de la naturaleza van a Sodomizar salvajemente a las leyes del mercado en muy poco tiempo!!

Y dejen de leer a los econo-hechiceros que pueblan estos panfletos patrios que tenemos.

#11
05-05-2015 / 18:56
Efede
Puntuación 3

Cuanto enterado que lo sabia todo.

#12
05-05-2015 / 19:39
arck
Puntuación 4

#10 sostenible

En efecto lo peor es la ceguera del corto-placismo. Totalmente en contradición con los modelos científicos; una ciencia que nos ha costado tanto aprender y que se valora tan poco por los poderes fácticos. Solamente la tienen en cuenta cuando les asegura un aumento de poder. Para la mayoría de la gente lo importante no es la vida, sino el poder o la promesa del poder; por eso luchan.

#13
05-05-2015 / 21:48
Puntuación 1

Los estudios sobre FRACKING y NO CONVENCIONALES son claros. El que está a favor es porque es un sicópata egoista.

http://bit.ly/1qexjd3

#14
06-05-2015 / 00:28
jajaja...
Puntuación 3

Bajo esa premisa hay unas cuantas empresas que no valen un pimiento.

#15
06-05-2015 / 03:53
luis
Puntuación 0

https://www.youtube.com/watch?v=36KVeLix45c

#16
06-05-2015 / 03:53
luis
Puntuación 0

video:

https://www.youtube.com/watch?v=36KVeLix45c

#17
06-05-2015 / 03:56
luis
Puntuación 4

En realidad mencionó cinco compañias.

Pioner Natural Resources

EOG resources

Whithing petroleum

Concho resources

Continental

sospecho que estan forzando una quiebra controlada de ciertas compañias para salvar al resto del sector.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón