Materias Primas

El precio del petróleo seguirá bajando ante el exceso de oferta y reservas

El precio del barril de petróleo Brent podría bajar de los 40 dólares en el corto plazo, mientras que el del petróleo Texas podría ser inferior a los 35 dólares por barril, debido a una demanda global estancada y a un crecimiento de las reservas, según un estudio de Bank of America Merrill Lynch.

Según el informe, la oferta del crudo sigue siendo superior a la demanda mundial, lo que hace que, unido a una estructura a largo plazo del petróleo que continúa debilitándose y a que las existencias aumentan, se den las características necesarias para que los precios continúen bajando en el primer trimestre de este año.

Para encontrar suelo, Merrill Lych asegura que es necesario que los países productores, tanto los que pertenecen a la OPEP como lo que no, reduzcan el suministro, y que la demanda global se fortalezca.

"Por el momento, ninguno de estos factores está sucediendo", remarca el estudio, antes de señalar que, en cualquier caso, "un crecimiento en el almacenamiento flotante puede incluso empeorar las perspectivas para la recuperación de la segunda mitad de 2015".

No habrá recorte de la oferta a corto plazo

En cualquier caso, el estudio expresa que "no será fácil" ver un recorte de la oferta del crudo en el corto plazo mientras el gasto operativo efectivo siga por debajo de los 40 dólares por barril.

En concreto, el crecimiento de la oferta de los países que no forman parte de la OPEP se mantiene por encima de las medias históricas, en torno a los 1,2 millones de barriles al día en el último trimestre de 2014, una cifra que, según el estudio, seguirá creciendo en 2014.

De la misma forma, la oferta de crudo de la OPEP se ha elevado en los últimos meses a pesar de la caída de precios, en gran medida debido a los intentos de Arabia Saudí de incrementar su cuota de mercado.

Así, Merrill Lych asegura que el volumen de reservas de crudo seguirá creciendo, lo que provocará mayores caídas en los precios.

Aumento de las reservas

En este sentido, el informa recalca que los stocks de petróleo "han crecido a una velocidad alarmante" en las últimas semanas, en contra de patrones estacionales.

En concreto, los niveles de reservas en los países de la OCDE en octubre eran de 140 millones de barriles menos que la plena capacidad de producción y 57 millones de barriles más que un año antes.

Ante esto, el estudio defiende que para equilibrar el mercado es necesario efectuar un recorte en la oferta de al menos un millón de barriles al día, una caída que los productores no van a asumir mientras estén "bien colocados", tengan costes efectivos muy bajos y estén protegidos por divisas locales o impuestos.

China e India serán protagonistas

Por último, Merrill Lynch asegura que la demanda global reaccionará finalmente a los bajos precios, pero que lo hará con un retraso de seis meses y con una respuesta limitada por parte de los países de la OCDE.

En este sentido, los países desarrollados, como Estados Unidos, Europa o Japón, tendrán un entorno favorable a la demanda, pero las mejoras en la eficiencia del fuel y un crecimiento estancado de la población limitarán el incremento del consumo de crudo.

Por el contrario, serán China e India los países que supondrán la mayor parte del futuro incremento de la demanda, que será más importante en la segunda mitad del año y a comienzos de 2016.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Ay que listos los a.nolistos!!, el crudo seguirá bajando.

Tanto exceso de oferta hay ahora como lo habia hace 3 meses, ¿correcto borricos?; pero, hace 100 dias a NADIE de vosotros se le ocurrió que el petroleo al poco bajaria a menos de la mitad.

Por lo tanto a.nolistos no gruñais ahora lo que ocurrirá en un futuro cercano o lejano; si hace 3 meses no teniais ni zorra idea, menos la teneis ahora. Las cosas claras, el crudo espeso.

Sin duda estos a.nolistos tan solo son expertos en elegir para si los mejores capullos.

Puntuación 17
#1
mazapán
A Favor
En Contra

Seguirá bajando hasta que a vosotros os interese que suba. Entonces subirá como un cohete.

Puntuación 5
#2
La Ley del Embudo
A Favor
En Contra

Todavía , queda margen , para inundar los mercados de oil,



Hay muchas reservas , con tecnologías de recuperación de unos 5 a 10$ el barril



Esta estrategía , reafirma a todas las lineas alternativas a los carburantes tradicionales,...y su paridad de costes (tradicionales y medioambientales)

comienza el juego con el horizonte 2020

- tecnología hidrogeno de renovables

- nuevas baterías ....litio , grafeno, azufre,..

- hibridos de aire comprimido

- hibridos electricos

- bio.fuels alternativos

- Energías renovables aplicadas al transporte





.

Puntuación 2
#3
uiuiui
A Favor
En Contra

seguira bajando,hasta que se saque el ptroleo de los pozos que estan abiertos,incluso a perdidas porque la inversion esta hecha.

el problema vendra cuando nadie quiera invertir en nuevos pozos que tengan un alto coste,

Puntuación 5
#4
El último que apague la luz
A Favor
En Contra

Todavía , queda margen , para inundar los mercados de oil,



Hay muchas reservas , Saudis, irak, libia, iran,...países del Golfo ,... con tecnologías de recuperación de unos 5 a 10$ el barril



Esta estrategía , reafirma a todas las lineas alternativas a los carburantes tradicionales,...y su paridad de costes (tradicionales y medioambientales)

comienza el juego con el horizonte 2020

- tecnología hidrogeno de renovables

- nuevas baterías ....litio , grafeno, azufre,..

- hibridos de aire comprimido

- hibridos electricos

- bio.fuels alternativos

- Energías renovables aplicadas al transporte





.

Puntuación 2
#5
elf
A Favor
En Contra

En Repsol , están cada día más contentos ,

Todas sus reservas y potenciales recursos de off.shore , más lejos de una extracción real en el corto plazo.





>

Puntuación 3
#6
optimizando
A Favor
En Contra

Como ya vimos en http://danielclaros.com/crisis-del-petroleo-el-nuevo-juego-de-tronos/

El petróleo es el nuevo juego de tronos en el que se está cambiando el orden mundial al son del baile que marca el oro negro...

Puntuación 1
#7
luis
A Favor
En Contra

Escenario más que previsible: petróleo barato durante 2015.No es una profecía.El artículo habla de China.Pues bien este país, vá a incrementar las compras a Venezuela y Ecuador, que a su vez van a aumentar la producción.

Puntuación 2
#8
0riginal y único
A Favor
En Contra

¡¡ Beltenebrós !! Cuánto tiempo. Sigue ahí dando caña !!

Puntuación 1
#9
Corrupción con el Golfo
A Favor
En Contra

Por la teoría de la elasticidad de la producción respecto al precio , para ciertos países neo.comunistas

El incremento de la producción , cuando el precio baja un 60%

es imposible , si no pueden incrementar un barril diario a un precio de 120 $/barril



VENEZUELA ESTA CAPUT , con el petroleo a 50$ está medio muerta ,

toma algo de resuello pero poco , con el barril a 100$

LA NUEVA CHINA abandona los vehículos, y vuelve al transporte andando y en bicicleta.

Puntuación 4
#10
free
A Favor
En Contra

la paradoja es la bajada del consumo en todo el mundo y los excedentes de producción......

Puntuación 1
#11
masquetrader
A Favor
En Contra

que siga la lluvia de cortos...

Puntuación 0
#12
pepe
A Favor
En Contra

Es cierto seguirá bajando hasta que alguien diga hasta aquí,despues subida como un cohete,cómo dice acertadamente el número 2,y entonces no sólo veremos esas subidas en el precio del pretróleo sino a la vez las veremos en el precio de la gasolina,y va ser para echarse a tembrar,lo que no baja ahora,por que los ladrones son ladrones en tiempos de bonanza y cuando no hay bonanza ellos continuan siendo unos ladrones,por tanto esperemos que a ese alguien no se le ocurra decir hasta aquí,hasta dentro de cierto tiempo.

Puntuación -1
#13