
Larry Fink, el CEO de BlackRock la mayor gestora de activos del mundo, cree la tendencia del precio del crudo va a seguir siendo bajistas tras haber pasado varios días por Oriente Próximo.
En declaraciones recogidas por BusinessInsider, Fink explica "estuve ayer en Arabia Saudí y Kuwait, he pasado los últimos cuatro días en Oriente Próximo y creo que el precio de la energía seguirá siendo bajista".
Aunque el CEO de BlackRock no sabe responder a la pregunta que ahora mismo se hace todo el mundo en el sector del oro negro ¿hasta dónde caerá el precio del petróleo? "No sé hasta dónde pueden llegar los precios del crudo", explica Fink.
Pero hay que aprovechar esta fuerte corrección, "es muy bueno para la economía que el precio del petróleo caiga, es como una reducción de impuestos de gran tamaño".
Además, este ahorro para el consumidor se produce forma global, lo que facilitará que la economía tome impulso. En un mundo tan globalizado algunas políticas sólo funcionan si se implementan a grandes niveles. En este caso, la caída del precio del crudo es un fenómeno que repercutirá en casi todo el mundo.
La agencia de rating Fitch apoya la teoría de Fink. Según esta agencia de calificación, una caída del 20% en el precio del petróleo puede estimular hasta un 0,3% el crecimiento del PIB a nivel mundial.