La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo hoy su rebaja de las previsiones de demanda global de petróleo tanto para este año como para el siguiente por la crisis económica que atraviesa la zona del euro y la inestabilidad de la situación en Libia.
Esta agencia indicó en su informe mensual que los mercados se han visto "balanceados por las noticias económicas sobre la zona del euro y sobre la recuperación del suministro de petróleo libio, dos factores que siguen siendo altamente inciertos, pero que marcarán la dinámica en los próximos 18 meses".
La AIE, con sede en París, consideró que la actividad económica global avanzará este año un 3,8% y un 3,9% el siguiente, "con riesgos importantes de desaceleración", frente a las previsiones anteriores del 3,9 y del 4,2%, respectivamente. Ante esas cifras, la organización bajó en 50.000 barriles diarios su previsión para este año de la demanda de crudo, hasta los 89,2 millones de barriles diarios, y en 210.000 los del siguiente, pese a lo cual se espera llegar a los 90,5 millones diarios.