
Barcelona, 11 may (EFE).- La empresa del sector químico Ercros ha entrado en beneficios por importe de 2,96 millones durante el primer trimestre de 2011, tras incrementar en un 26 por ciento la cifra de negocios y obtener un resultado bruto de explotación (ebitda) de 9,51 millones.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la cifra de negocios ha ascendido en este período a 178,4 millones de euros, frente a los 141,5 millones del mismo período del ejercicio anterior.
La recuperación de la actividad se fundamenta en el aumento de la demanda en los mercados exteriores, que ha impulsado al alza los volúmenes de venta, y en el mantenimiento de niveles elevados de precios, según la compañía.
El retorno de Ercros a los beneficios trimestrales no ocurría desde el tercer trimestre de 2008, cuando comenzaron a ponerse de manifiesto los efectos de la crisis económica.
El ebitda alcanzó hasta marzo 9,51 millones de euros, frente a los -1,22 millones del mismo período de 2010, lo que supone una mejora de 10,73 millones, y el beneficio se situó en los 2,96 millones, frente a la pérdida de 7,28 millones del mismo período de 2010.
La compañía continúa el proceso de negociación con las entidades financieras para la renovación de las líneas de financiación con vencimiento en 2011 y espera poder alcanzar un acuerdo en los próximos meses.