Materias Primas

¿Despegue de las petroleras a la vista?

Las señales de compra están apareciendo en Europa después de 14 meses de consolidación. Si alguien lo que busca es un sector con momento, que esté dando señales de que quiera moverse al alza no solamente con vistas a aprovechar un tramo en el corto plazo sino de medio plazo, sin duda este sector es el sector petrolero en Europa.

El doble suelo que ha confirmado estos días el Eutostoxx oil & gas es de libro y recuerda el que confirmó hace ocho semanas el sectorial estadounidense S&P Oil & Gas ES.

Viendo este último se puede observar la fuerza que pueden generar este tipo de formaciones alcistas (el índice americano se ha revalorizado un 17% desde que superó resistencias análogas a las que esta semana supera el sector europeo; y es sólo un ejemplo de entre los muchos que podrían destacarse en subsectores asociados).

La señal de compra en el sector está apareciendo después de una fase de consolidación que ha durado 14 meses, concretamente desde mayo de 2006, fecha en la que las compañías del sector encontraron techo temporal en la tendencia alcista que definen en el largo plazo.

Por correlación con lo que ha hecho el índice sectorial americano cabe esperar que el escenario más probable es que se produzca en próximos meses un fuerte movimiento que sitúe al sector en subida libre y que debería ser convenientemente aprovechado.

De ahí que desde Bolságora estemos sugiriendo sobreponderar las compañías de este sector y diseñando estrategias en esa dirección.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky