
Con motivo de los 20 años de historia del campus de Barcelona de Toulouse Business School (TBS), la escuela de negocios ha presentado su estrategia de desarrollo internacional y sus futuros proyectos de implantación en nuevos países. En este sentido, François Bonvalet, Director de Toulouse Business School ha comentado que "el objetivo de la escuela para el próximo lustro es captar fuera de Francia al 25% de los estudiantes (17,6% en 2014) y al 40% de los profesores (33% en 2014)".
Tras Barcelona y Casablanca, TBS abrirá un campus en Londres y una oficina de representación en China en los próximos cinco años para ampliar su plan de globalización.
TBS va a instalarse en Londres en noviembre de 2015, de igual modo que previamente lo hizo en Barcelona y en Casablanca, a través de la opción en finanzas cuantitativas del Master in Management.
"Un campus de TBS en el extranjero no es simplemente un lugar de acogida para nuestros estudiantes fuera de sus fronteras", explicó François Bonvalet, Director de Toulouse Business School. "Un campus de TBS en el extranjero es, ante todo, una escuela filial de TBS, que ofrece el mismo nivel de servicio, las mismas garantías académicas, una estructura propia y autonomía financiera".
Además, la escuela de negocios francesa abrirá una oficina de representación en Pekín (China) para promover el reclutamiento de estudiantes chinos y convertir a TBS en el punto de información y enlace directo con las instituciones educativas chinas.
Actualmente TBS ya ofrece un DBA (Doctorate of Business Administration) en la ciudad de Guangzhou. Gracias al acuerdo con la Universidad de Jinan, TBS ofrece un programa de cuatro años de duración especializado en Administración de Empresas con alumnos fundamentalmente chinos.
Por último, el Aerospace MBA, que ya se imparte en India a través del acuerdo con IIMB, se ofrecerá igualmente en algún país de Oriente Medio (todavía por definir) y también se prevé implantarlo en 2016 en América del Norte.
El campus de Barcelona no se queda atrás en este proceso de crecimiento y desea convertirse en un actor imprescindible del mercado catalán y español en 2020 con una cifra de acogida anual de 700 estudiantes. Actualmente recibe a 550 alumnos cada año.