Madrid

El Gobierno de Madrid defiende el rechazo al proyecto de Cordish: "Simplimente, no encaja"

El consejero madrileño de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha defendido la decisión de los técnicos de la Comunidad de rechazar el proyecto Live Resort de Cordish al asegurar que no se ha debido a razones subjetivas sino a que incumple los requisitos. "Simplemente, no encaja".

Así lo ha asegurado en una entrevista, en la que sostiene que el Gobierno madrileño no se siente engañado por la empresa norteamericana, que anunció un megacentro de ocio en Torres de la Alameda (Madrid) y pidió que se tramitase como centro integrado de desarrollo (CID) -lo que implica ventajas-, aunque luego presentó un proyecto que sólo garantizaba la construcción de la almendra central, dejando el resto del proyecto a expensas del éxito de esa primera fase.

"En absoluto nos sentimos engañados; simplemente una empresa presenta un proyecto, se examina, y se decide con criterios técnicos si encaja o no. Y si no encaja, no pasa nada", sostiene, tras asegurar que se trata de un caso distinto al de Eurovegas.

"En general los madrileños aplauden que vengan inversiones de cualquier naturaleza, y un centro de ocio creo que a todos les parece bien, pero tenemos que velar por los madrileños", insiste, por lo que no se puede dar licencia a un proyecto del que no hay garantía de que se vaya a terminar o suponga un "quebranto" de las arcas públicas. "Queremos inversión extranjera, pero tenemos que hacerlo bien".

Garrido recuerda al promotor de Live Resort que, si quiere, puede hacer su inversión "de forma tradicional, como tantas que se producen en Madrid".

Cordish se tomará un tiempo para evaluar si cambia su proyecto del macrocomplejo de ocio Live Resort para que cumpla los requisitos que permitirían tramitarlo como centro integrado de desarrollo (CID), si invierte por su cuenta o si lo descarta.

Representantes de la empresa norteamericana se reunieron el pasado miércoles con técnicos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, que les han explicado detenidamente por qué se ha rechazado el propuesta. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

David
A Favor
En Contra

Si es así, bien hecho, pero ante los precedentes del PP seguro que ha sido cosa de sobres...

Puntuación 0
#1