Madrid

La línea 5 de Metro de Madrid cerrará entera a partir de julio o agosto

  • Aún no hay un día exacto, pero será poco después del cierre de la L8

La línea 5 de Metro de Madrid cerrará entera al público por obras a partir del mes de julio o agosto, poco después de los trabajos que provocarán el cierre total de la línea 8, del 26 de enero al 18 de abril.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios el consejero de Transportes, Pedro Rollán, que ha comentado que aún no hay un "día exacto" para el comienzo de las obras de la línea 5.

La línea, que une la Casa de Campo con Alameda de Osuna, tiene paradas en la almendra central de Madrid, en puntos como Rubén Darío, Alonso Martínez, Chueca, la Gran Vía, Callao y La Latina.

Cierre completo

Los trabajos afectarán a todas las estaciones y el cierre de la línea será completo, según han señalado fuentes de la Consejería de Transportes.

Estas obras se iniciarán tras las de la línea 8, que discurre entre Nuevos Ministerios y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

El año pasado, la línea 1 del suburbano madrileño también se vio afectada por obras. La línea más antigua de España, con cerca de cien años, cerró por tramos desde el 3 de julio hasta el 13 de noviembre.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky