El Barclaycard Center, antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, pasará a llamarse WiZink Center, denominación oficial que adopta como consecuencia de la compra del negocio de Barclaycard en España y Portugal, por parte de WiZink Bank, que se ha cerrado hoy.
El recinto madrileño, gestionado por gestionado por Impulsa Eventos e Instalaciones S.A. desde enero de 2014, aumentó su capacidad máxima de 15.500 a 17.453 espectadores el pasado mes de mayo, tras una serie de reformas.
Según datos de la empresa, el Barclaycard Center cerró 2015 con un total de 131 eventos celebrados y su actividad aportó 194 millones de euros al PIB de la Comunidad de Madrid y generó 1.678 empleos.
El pabellón acoge los partidos oficiales del Real Madrid y Estudiantes de baloncesto, además de los conciertos de los cantantes y grupos musicales más destacados dentro de sus giras internacionales y nacionales.
Compra de Barclaycard
WiZink acaba de completar la adquisición del negocio de tarjetas de crédito de Barclays en España y Portugal, una operación iniciada el pasado mes de abril y que finaliza tras recibir la luz verde de los reguladores nacionales y comunitarios.
WiZink, antes conocido como Bancopopular-e, es propiedad de Varde Partners en un 51% y de Banco Popular en un 49%. Con esta operación, WiZink pasa a gestionar más de 3 millones de clientes y 3.100 millones de euros en saldos de tarjetas de crédito. El banco ha puesto en valor que refuerza así su crecimiento en ambos mercados y casi duplica su negocio.
En concreto, WiZink ha incorporado un total de 1.300 millones de euros en saldos de clientes de tarjetas, así como 800.000 clientes (300.000 en España y 500.000 en Portugal) provenientes de Barclaycard. La integración de este negocio incluye a 500 profesionales, que se sumarán a los 700 empleados que WiZink tiene en plantilla en la actualidad.
Tras el cierre de la operación, WiZink inicia ahora el proceso de integración de los sistemas y clientes de Barclaycard, que se completará durante 2017. "Estamos muy satisfechos con la adquisición, porque refuerza nuestro liderazgo en este segmento de actividad, nos aporta un negocio rentable y nos brinda nuevas oportunidades para seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones sencillas de crédito y ahorro", ha explicado el director general de WiZink, Iñaki Perkins, en un comunicado.