Madrid

El museo del Prado, el primero inscrito en el Registro Nacional de Huella de Carbono

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregó ayer al Museo del Prado su certificación oficial como primer museo de España que se inscribe en el Registro nacional de Huella de Carbono, puesto en marcha por el Ministerio hace un año.

La ministra realizó esta entrega al presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca y al director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, en un acto celebrado en el Museo del Prado y en el que también intervino el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El objetivo del Registro es que las empresas calculen y reduzcan su huella de carbono y que la registren voluntariamente. Posteriormente, podrán compensarla a través de proyectos de absorción o sumideros forestales que estén localizados en España, con lo que también se impulsará la creación de masas forestales que absorben el CO2.

La ministra entregó esta acreditación, en el marco de la presentación del proyecto Lighting the Prado/Iluminando el Prado, promovido por la Fundación Iberdrola, y que permitirá reducir emisiones de gases de efecto invernadero, ahorrar energía y mejorar la conservación de las obras en este museo mediante un nuevo sistema de iluminación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky