Lotería de navidad

Supersticiones y ritos para atraer la suerte el día del sorteo de Navidad

Una mujer celebra un premio del sorteo de Navidad. Imagen: Efe

Especial Lotería de Navidad. Frotar el décimo por la tripa de una embarazada, por la calva de una persona o la espalda de un jorobado suelen ser las típicas manías que tienen muchas personas cuando se acerca el día del sorteo, pero no son las únicas. Hay muchas supersticiones alrededor de la Lotería de Navidad.

La mayoría de esas personas incluso se consideran poco supersticiosas o nada supersticiosas en su vida diaria, pero en lo que a su décimo se refiere sí que lo son. Si es una de esas personas o tiene curiosidad por conocer cuáles son, siga leyendo.

Aunque parezca una cosa insignificante el regalar un décimo a un familiar o a un amigo es el rito más común, pero tiene una explicación y es que al ser regalado se cree que es símbolo de amor y esperanza. Pero también hay quien tiene la superstición contraria, la de no regalar décimos ya que creen que entonces ese décimo no va a ser agraciado.

Igual pasa con los números, hay quien compra siempre el mismo año tras año ya que creen que si no lo compran puede tocar única y exclusivamente porque no ha sido comprado. También hay quien compra todos aquellos décimos que ven o que tocan sus manos, ya que piensan que si no lo hacen dejan ir la suerte.

Pero no son las únicas, de hecho en muchas Comunidad Autónoma española creen que si colocan el décimo dentro de casa deben colocarlo en una herradura o cerca de una virgen ya que creen que estos bendicen el décimo y terminará siendo premiado. ¿Y tú, tienes alguna superstición?

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky