Lotería de navidad

Un 'Gordo' muy madrugador toca en gracia al número 26.590 y riega a Salou de millones

  • El número fue cantado a las 9.19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla
  • El tercer premio hace millonario a un vecino de Lleida que tuvo un presentimiento
Las niñas muestran el número premiado con 'El Gordo'. Imagen: EFE

El número 26.590 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Se trata de uno de los 'gordos' más madrugadores de la historia, pero no ha conseguido adelantar al de 2004, que apareció a las 9.16 horas. Ir al Especial 

Salou (Tarragona) ha sido la localidad más afortunada, donde más décimos del Gordo se han vendido. Además, se ha repartido entre Salamanca, San Vicente del Raspeig (Alicante), Alcoy (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Las Torres de Cotillas (Murcia), Súria (Barcelona), en la Administración Doña Manolita de Madrid, Beniajan (Murcia) y Sevilla.

El número fue cantado a las 9.19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla. Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo han cantado número y premio, y Santo Daniel de león Santa y Bileiky Lisselot Arias Ciprián han extraído las bolas.

Segundo y tercer premio

El número 10.989 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El premio ha recaído en administraciones de Madrid, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Lleida, Lugo, Málaga y Pontevedra.

El tercer premio, el 750, dotado con 500.000 euros a la serie, ha dejado una curiosa historia en un estanco del municipio de Mollerussa (Lleida). Allí se han repartido 18 millones de euros a un vecino del pueblo que adquirió las 36 series del número agraciado hace unas pocas semanas por "un presentimiento".

Además, el premio se ha repartido por múltiples municipios y ha recaído en Toledo, Ávila, Barcelona, Huelva, Madrid, Albacete, Alicante, Almería, Álava, Badajoz, Vizcaya, Cáceres, Cantabria, A Coruña, Guipúzcoa, Gerona, Huesca, Las Palmas, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla, Soria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zamora.

Una administración de Lotería que ha vendido el Gordo. Imagen: EFE

Los cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie, han coronado a los números 41.710 y 49.797. El primero ha sido vendido principalmente en Utrera (Sevilla). El segundo ha sido vendido en Pelayos de la Presa (Madrid), además de en menor cuantía en Barcelona y Pontevedra. 

Los quintos premios han recaído sobre los números 75.206, 06.293, 23.059, 66.212, 74.770, 54.527, 69.823 y 81.610. 

Por primera vez en su historia, la famosa administración de Lotería de Doña Manolita, en Madrid, ha vendido todos los números con premio. 

Menos impuestos este año

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' van a recibir 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javi
A Favor
En Contra

Pero si no se sienten españoles que no recogan el premio. O nuestro dinero si que lo quieren?

Puntuación -5
#1
-
A Favor
En Contra

Tranqui pañolistos, Salou es colonia maña; si añadimos que la mayoría de décimos se ha vendido en "El cachirulo" de Reus, el reino de Aragón y los descendientes de Fernando el Católico los beneficiados.

Puntuación 5
#2
Javier Javier...
A Favor
En Contra

A ver, Javi, hace dos meses estuve en UK y compré un número de su lotería. No me siento británico para nada, pero si me hubiera tocado hubiera volado ipso facto a buscar mi pasta.

A ver si subimos un poco, sólo un poco, el nivel de los comentarios...

Puntuación 4
#3
desde Málaga
A Favor
En Contra

Viva España !!!

Puntuación 0
#4
Dave
A Favor
En Contra

Que lo disfruten con salud.

Puntuación 2
#5
Marisol
A Favor
En Contra

Pues si Javier, estoy contigo. ¿Y qué será lo próximo que le toque nuestra lotería a un inmigrante ilegal?

Con Vox esto no pasaría...ahí lo dejo

Puntuación 0
#6