La administración de lotería Doña Manolita ha incorporado este año el sistema de escaparate inteligente de Timesapp, una aplicación que avisa a los clientes con una alerta en su móvil cuando su turno está próximo para adquirir el billete.
De este modo los clientes no están obligados a hacer la tradicional cola que se genera a la puerta del comercio y pueden recorrer otras tiendas cercanas, hacer turismo o realizar otro tipo de gestiones mientras esperan a ser atendidos.
Según ha explicado en un comunicado, al llegar al escaparate inteligente habrá que ingresar el número de móvil en el que se quiere recibir el aviso de que falta poco para ser atendido.
Automáticamente se imprime un ticket con el número del turno y la hora estimada de atención, así se da comienzo al "tiempo libre" hasta que un mensaje sms avisa de cuándo es momento de volver a la lotería.
"Tiempo para un café"
"La idea es que los clientes de Doña Manolita puedan aprovechar el tiempo de espera para tomar un café, hacer compras o disponer de su tiempo como prefieran hasta ser atendidos", ha explicado Lucas del Corral de Timesapp.
"Con este nuevo servicio que ofrecemos tenemos la ilusión de que nuestros clientes puedan aprovechar su tiempo de espera y estén más contentos, porque para Doña Manolita nuestros clientes son lo más importante", ha añadido al encargada de la lotería, Concha Corona, encargada de la lotería.
La idea de Del Corral es que este sistema pueda extenderse a oficinas de atención al público, como entidades bancarias, organismos gubernamentales, aerolíneas, empresas de telecomunicaciones, correo, hospitales y cualquier otro establecimiento con flujo de personas.