Lotería de navidad

Doña Manolita incorpora un servicio de alerta al móvil para poder evitar la cola

La administración de lotería Doña Manolita ha incorporado este año el sistema de escaparate inteligente de Timesapp, una aplicación que avisa a los clientes con una alerta en su móvil cuando su turno está próximo para adquirir el billete. 

De este modo los clientes no están obligados a hacer la tradicional cola que se genera a la puerta del comercio y pueden recorrer otras tiendas cercanas, hacer turismo o realizar otro tipo de gestiones mientras esperan a ser atendidos.

Según ha explicado en un comunicado, al llegar al escaparate inteligente habrá que ingresar el número de móvil en el que se quiere recibir el aviso de que falta poco para ser atendido.

Automáticamente se imprime un ticket con el número del turno y la hora estimada de atención, así se da comienzo al "tiempo libre" hasta que un mensaje sms avisa de cuándo es momento de volver a la lotería.

"Tiempo para un café"

"La idea es que los clientes de Doña Manolita puedan aprovechar el tiempo de espera para tomar un café, hacer compras o disponer de su tiempo como prefieran hasta ser atendidos", ha explicado Lucas del Corral de Timesapp.

"Con este nuevo servicio que ofrecemos tenemos la ilusión de que nuestros clientes puedan aprovechar su tiempo de espera y estén más contentos, porque para Doña Manolita nuestros clientes son lo más importante", ha añadido al encargada de la lotería, Concha Corona, encargada de la lotería.

La idea de Del Corral es que este sistema pueda extenderse a oficinas de atención al público, como entidades bancarias, organismos gubernamentales, aerolíneas, empresas de telecomunicaciones, correo, hospitales y cualquier otro establecimiento con flujo de personas. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Incrédulo
A Favor
En Contra

La fórmula más fácil de todo el cálculo de probabilidades es Casos favorables divididos por casos posibles. Esta simple fórmula explica el porqué de que Dña. Manolita dé premios. O dicho de otra forma, simplemente porque vende muchísimos más décimos que otra Administración, y de ahí sube el número de casos favorables de la fórmula.

En fin, sabiendo algo de estadística se puede observar las colas de espera en Dña. Manolita, con la misma seriedad que ver un programa de adivinación de Sandro Rey. Pero bueno, cada cual es dueño de ser todo lo ignorante que quiera. Ante todo la libertad.

Puntuación 0
#1