Ecoley

El Colegio de Registradores, satisfecho con el fallo que impulsa el Registro de Titularidades Reales

  • Reafirma su compromiso de seguir trabajando en la prevención del blanqueo
Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. S. Munilla

El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles ha mostrado su satisfacción por la desestimación de la Audiencia Nacional del recurso presentado por el Consejo del Notariado contra la Orden Ministerial que ha establecido la obligación de que las sociedades declaren quienes son sus propietarios reales ante el Registro Mercantil.

Los registradores consideran, en una nota que han hecho pública hoy, que la Orden Ministerial se adapta a las necesidades contra el blanqueo, que puede ser utilizado totalmente 'online', con pleno respeto a la protección de datos, y actualizado, además de que se constituye sin costes adicionales.

Este Registro se incardina en los registros mercantiles que se encuentran ya interconectados con el resto de los Registros Mercantiles de los países de la Unión Europea a través del proyecto BRIS, se afirma en la nota.

También, explica que el Registro de Titularidades Reales contiene la información completa y actualizada sobre las personas físicas que ostentan el control de una sociedad de manera directa o indirecta. Incorporando también las sociedades que están en su cadena de control.

Además, el Colegio de Registradores reafirma su compromiso de seguir trabajando en el desarrollo del Registro de Titularidades Reales para dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los Jueces y Magistrados, a los Fiscales, a la Guardia Civil, a la CNMV, a la AIREF y en general a todos los colectivos que trabajan en la lucha contra el blanqueo de capitales y la prevención del terrorismo, de un instrumento esencial para su trabajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.