Ecoley

Miguel Sebastián sobre el espionaje del BBVA: "La guerra ha comenzado"

Madrid, 16 ene (EFE).- El exministro socialista Miguel Sebastián, cuyo nombre aparece en unas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo al que supuestamente el BBVA encargó espionajes, ha asegurado que "la guerra ha comenzado" y que estudia ya con sus abogados acciones legales contra el expresidente de la entidad bancaria Francisco González.

En conversación informal con periodistas tras moderar un desayuno informativo protagonizado por el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, el exministro de Industria ha avanzado su intención de querellarse contra quienes encargaron presuntamente a Villarejo los "pinchazos" telefónicos, en alusión implícita al que fue presidente del BBVA Francisco González.

En 2005, el banco logró zafarse del "asalto al BBVA", una operación liderada por Sacyr para hacerse con el control de la entidad que, presuntamente, contaba con el respaldo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del ministro de Economía Pedro Solbes y del entonces responsable de la Oficina Económica, Miguel Sebastián.

Sebastián, que ha negado estar detrás de esta operación, ha apuntado que en un plazo breve tanto él como otros implicados en dichas grabaciones se querellarán contra el BBVA por este supuesto espionaje, antes de advertir que "la guerra" ha comenzado.

Previo al desayuno informativo, en una breve declaración a los medios de comunicación, el exministro ha dejado claro que el espionaje "demuestra la catadura moral y la falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto".

Ha calificado de "grotestas", "patéticas" y de "extrema gravedad" las grabaciones del excomisario hechas públicas en los últimos días por moncloa.com y El Confidencial.

Respecto a lo publicado hoy por El Confidencial, que relata que el BBVA y Villarejo pactaron "desestabilizar" a Sebastián con supuestos detalles de su vida privada, el exministro se ha limitado a decir que se trata de una insinuación "patética y grotesta".

Durante el turno de preguntas, el propio Sebastián ha hecho un guiño a una de las supuestas grabaciones filtradas que publicó El Confidencial el lunes en las que relata cómo el presidente del BBVA supervisaba el trabajo de Villarejo.

Así, ante las numerosas preguntas que hoy tenía que responder el director de la Guardia Civil en el desayuno y el poco tiempo que tenía para hacerlo, Sebastián ha dicho: "Pues como dice el gángster... pim, pim, pim".

De este modo, el exministro se ha referido a lo publicado por este diario digital con las palabras del exjefe de Seguridad Corporativa de la entidad financiera Julio Corrochano, grabadas por el excomisario cuando ambos conversaban sobre cómo debía hacer éste los informes de espionaje para el BBVA, ya que Francisco González, más conocido como FG, "llama cada 10 días y hay que decirle pim, pim, pim".

Tras el acto, Sebastián ha conversado durante unos minutos con el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint