Ecoley

El Poder Judicial muestra su repulsa ante el ataque en la casa del juez Llarena donde se encontraba su hijo

El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Foto: Archivo
Madrid

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha enviado un comunicado en el que muestra su repulsa ante el ataque de un grupo organizado en la casa del magistrado Pablo Llarena, donde además, se encontraba su hijo y su esposa, Gema Espinosa Conde. Dada la situación, el Consejo General del Poder Judicial, que preside Carlos Lesmes, ha aprobado por unanimidad la siguiente declaración en su reunión de hoy:

"Ante los acontecimientos producidos en el día de ayer en la población de Sant Cugat del Vallès, en los que un grupo organizado de enmascarados atacaron la casa del Magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena Conde y de la Magistrada Dª Gema Espinosa Conde mientras se encontraba en el interior uno de sus hijos, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder por unanimidad manifiesta:

Primero. Su más absoluto rechazo al ataque sufrido por los dos Magistrados y su familia, y al ataque que con ello se ha perpetrado también contra todos y cada uno de los Jueces y Magistrados que prestan servicio en Cataluña.

Segundo. Su más absoluto rechazo frente a las expresiones de apoyo a esas conductas criminales y a quienes las están alentando.

Tercero. Su más absoluto rechazo frente a toda conducta de intimidación que pretenda dirigirse contra los Jueces y Magistrados que prestan servicio en Cataluña.

Cuarto. Su manifestación de aliento y compromiso con los Jueces y Magistrados que sirven en Cataluña, y su reconocimiento más firme y sincero por la labor constante, callada y meritoria que prestan día a día en beneficio de la comunidad.

Quinto. Instar a la Fiscalía General del Estado, al Ministerio del Interior y al Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña para que de inmediato adopten todas las medidas para la persecución de las personas y grupos que han participado en esos hechos delictivos.

Sexto. Instar a las autoridades competentes en materia de seguridad para que adopten las medidas de protección adecuadas y efectivas de las personas y los bienes de los Magistrados atacados.

Séptimo. Instar a las autoridades competentes en materia de seguridad para que de manera planificada adopten las medidas de protección adecuadas de los Jueces y Magistrados que prestan servicio en Cataluña".

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es de Justicia
A Favor
En Contra

El que juega con fuego, se acaba quemando. Los jueces de este país se creen dioses y son muy soberbios, y esto les pasará factura.

Puntuación -5
#1
incierto
A Favor
En Contra

SORPRENDENTE ES, AL MENOS PARA MÍ, QUE EL

"PODER JUDICIAL" NO EMPLEE TODA SU ARTILLERÍA

ANTE TAMAÑO ATAQUE A UNO DE LOS SUYOS, O

¿ ES QUE CREEN QUE EL SIGUIENTE DE Vds. NO VA

A SER "OTRO" DE Vds. ?.....

INCOMPRENSIBLE, O ¿ ES EL OKUPA ?

Puntuación 5
#2
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Al 2 incierto, claro que es el OKUPA, QUIEN SI NO,?? este desgraciao de presidente que tenemos es el perfecto delfin de zp, aquel que decia a Iñaki Gabilondo, nos interesa que haya tensión, pues al niñato de presidente que tenemos le interesa la polémica de todo está bien siempre que se olviden de los sociatas, este imbecil que junto al coleta les va de cine cuándo la vida de los españoles deja de ser pacífica y pasa a ser salvesé quien pueda mejor que mejor, tanto el uno cómo el otro no hacen otra cosa que medrar para que el país no funcione y uno discuten con otros mientras ellos se van llevando los bolsillos llenos,

Puntuación 7
#3
Hip
A Favor
En Contra

Y yo también así también por la aplicación de la ley de violencia de género que tanto daño ha hecho , hace y hará a tantos hombres inocentes.

Puntuación 0
#4
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Muy mal está el ataque con pintura al Juez.

Mucho peor tener a gente inocente en la cárcel.

Puntuación 1
#5