
Madrid, 7 nov (EFE).- El Canal de Isabel II ha restablecido el suministro de agua en el edificio de Marqués de Corbera número 57, en La Elipa, donde la rotura de una tubería provocó el pasado viernes la aparición de un socavón en la vía de unos 25 o 30 metros cuadrados y dos o tres metros de profundidad.
En una nota de prensa, el Canal de Isabel II ha informado de que ya ha finalizado los trabajos de restablecimiento del suministro de agua potable y de la conexión particular al alcantarillado iniciados ayer, cuando el Ayuntamiento de Madrid autorizó a los técnicos de la compañía el acceso al inmueble una vez comprobada la estabilidad del edificio.
Aunque esta reparación es "provisional", el Canal ha resaltado que "permitirá a los vecinos del bloque afectado por el socavón realizar un uso normal de su red de abastecimiento y saneamiento" mientras continúan los trabajos.
El Canal ha dicho que decidió asumir la reparación del alcantarillado de la finca "para agilizar el regreso de los vecinos a sus hogares", aunque ha indicado que tienen que ser "las compañías aseguradoras y los peritos quienes determinen la responsabilidad del siniestro".
Además, la empresa pública encargada de la gestión del agua en la Comunidad de Madrid ha reiterado sus disculpas "por las consecuencias derivadas de la rotura fortuita de una tubería el pasado viernes" y se ha puesto "a disposición de los propietarios afectados por esta incidencia".
El suministro de agua se reanudó el mismo viernes por la tarde en 18 de los 19 portales cercanos al gran socavón, pero quedaba pendiente el el edificio situado directamente encima del mismo, cuyos vecinos fueron desalojados.
El pasado lunes un segundo socavón apareció en la misma calle de Marqués de Corbera, en La Elipa, de tres metros de profundidad donde un coche llegó a quedar encajado.
De acuerdo con las inspecciones realizadas hasta ahora, este segundo socavón es ajeno a las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento del Canal de Isabel II, que desconoce cuál puede ser su origen.