Ecoley

Generalitat al Gobierno: El Parlament expresa la voluntad popular, el rey, no

Barcelona, 16 oct (EFE).- La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha reprochado hoy al Gobierno que plantee un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) sobre la reprobación del rey aprobada en el Parlament, y ha recalcado que la cámara catalana "expresa la voluntad popular, el rey, no".

Así ha reaccionado Artadi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern tras conocerse que el Consejo de Ministros dará luz verde este viernes al recurso ante Constitucional de la reprobación del rey en el Parlamento de Cataluña.

La consellera ha criticado que el Gobierno lleve al TC una resolución del Parlament, aprobada la semana pasada, que es solo un "pronunciamiento político" sobre la monarquía y, en concreto, sobre el discurso del rey el 3 de octubre del año pasado.

"Eso ya lo hemos visto antes, no es muy diferente de lo que teníamos antes", ha añadido con relación a la actividad de recursos al Constitucional que mantuvo el Gobierno de Mariano Rajoy ante diferentes resoluciones del Parlament.

Además, Artadi ha remarcado que el Parlament lo elige la ciudadanía, por lo que "expresa voluntad popular, el rey, no", ha zanjado.

La consellera ha subrayado asimismo que en Cataluña la valoración de la monarquía está "bajo mínimos" y ha apuntado que "nada de lo que hace el Gobierno ayuda".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin