Ecoley

Los expertos apuestan por igualar a personas y empresas en el concurso

Foto: Archivo

Víctor Fernández González, magistrado de lo mercantil, apuesta por la necesidad de equiparar el principio de limitación de responsabilidad en las personas jurídicas a favor de personas físicas. Así lo manifestó en la III Jornada Societario Concursal, organizada por el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante en colaboración con Eactivos, portal de subastas online de bienes procedentes de empresas, de particulares o de activos en liquidación concursal.

El magistrado repasó también los procedimientos necesarios para llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos, detallando las fases e implicados en el proceso y los posibles escenarios a los que se enfrenta cada uno.

Por otra parte, la jornada subrayó la importancia de la cobertura legal que protege la utilización de entidades especializadas, así como el éxito de los resultados arrojados por las nuevas plataformas digitales de subastas. Los ponentes realizaron una comparativa sobre los distintos métodos de realización de los activos provenientes de concursos de acreedores, coincidiendo en destacar que, en el caso de activos tales como unidades productivas o bienes que requieran de un trato característico, recomiendan el uso de entidades especializadas que, por su conocimiento profundo del mercado, mejorarán el rendimiento en la venta.

También se debatió sobre el estado actual y la necesidad de revisión del levantamiento de velo en las sociedades de capital. Además, los diferentes ponentes disertaron sobre los deberes de los administradores y la calificación del concurso a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo del 20 de diciembre de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0