Ecoley

CCOO pide investigar las causas del derrumbe del Ritz y habla de martes negro

Madrid, 18 sep (EFE).- El sindicato CCOO tiene previsto solicitar de la Inspección de Trabajo una investigación exhaustiva para determinar las causas reales del derrumbe, que se ha producido esta tarde, en el hotel Ritz de Madrid, que ha dejado un muerto y once heridos, y, en su caso, exigir las responsabilidades pertinentes.

Miembros del sindicato han acudido a la obra para poder realizar in situ una inspección ocular, según ha señalado CCOO, que habla de un "martes negro" en el sector de la construcción.

En este sentido, el secretario de salud laboral de CCOO Construcción y Servicios, José Luis Colomer, ha asegurado que no es normal este derrumbe y que por ello solicitarán una investigación con la que se puedan determinar las causas que han provocado este accidente.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales y de la Comunidad de Madrid, una persona ha muerto y otras once han resultado heridas, dos de ellas graves, al derrumbarse cinco forjados en las obras de rehabilitación del hotel Ritz, que acomete la constructora SanJosé.

Además, y tras el fallecimiento de un trabajador de carreteras en Canarias, CCOO condena la alta siniestralidad en el sector de la Construcción y en el subsector de Mantenimiento y Conservación de Carreteras.

Asimismo, el sindicato recuerda que ya alertó de la alta siniestralidad en dicho sector el pasado abril y que, en dicho mes, inició una campaña de visitas a centros de trabajo donde se realizaron más de 70 denuncias en los primeros días, un número que fue en aumento en las semanas siguientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint