Ecoley

'Iuris&Lex' desgrana el nuevo plan de actuación de Justicia

  • La revista explica que la ministra Delgado quiere recuperar la 'justicia universal'
La ministra de Justicia, Dolores Delgado. eE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha prometido que implantará una "fiscalidad que feminice, conciencie y permita acceder a las mujeres a puestos de responsabilidad". En la misma línea, la titular de Justicia, Dolores Delgado, ha anunciado la incorporación de la perspectiva de género en toda la acción de la Administración de Justicia. El Gobierno que lleva a gala ser el que más ministras tiene en la historia de España, mantiene como línea general feminizar la sociedad española en todos los ámbitos de actividad social y, fundamentalmente, en las Administraciones Públicas.

Iuris&Lex, la revista jurídica digital de elEconomista, desgrana en su nuevo número -que desde hoy puede descargarse en www.Ecoley.es- el plan de acción que esta misma semana presentó Dolores Delgado en el Congreso de los Diputados. Los principios de actuación del Ministerio, compuestos por siete ejes, quieren, entre otros asuntos, recuperar la jurisdicción universal.

Por otra parte y en materia tributaria, Iuris&Lex ofrece todos los secretos y recetas para autoliquidar el Impuesto de Sociedades, avaladas por los expertos. El Registro de Economistas Asesores Fiscales (Reaf), del Consejo General de Economistas, ha lanzado una alerta para las empresas que se aprestan estos días a preparar su declaración del Impuesto sobre Sociedades, correspondiente al ejercicio 2017. Se trata de que tengan en cuenta que los Tribunales Económico-Administrativos consideran que la compensación de bases imponibles negativas no se puede realizar cuando ha transcurrido el plazo voluntario para declarar, lo que está motivando multitud de recursos de quienes se han visto obligados a regularizar su situación, al rechazar la Agencia Tributaria las compensaciones realizadas.

Además, la revista Iuris&Lex analiza el gran reto existente para declarar impuestos entre los poseedores de bitcoin. Las llamadas criptomonedas, como el bitcoin o el ethereum, funcionan como un acto de fe, porque su principal característica es que se trata de un entorno no regulado. Se trata de un fenómeno que ha llegado para quedarse. Últimamente están proliferando en todo el mundo estos activos conocidos generalmente como monedas virtuales o criptomonedas, entre los que el bitcoin es el ejemplo más destacado.

Además, en este nuevo número Iuris&Lex pone cara, nombres, apellidos y toda la información a la nueva cúpula de la Justicia tras el cambio de Gobierno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado