
Vigo, 27 jun (EFE).- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha desestimado la demanda presentada por Pescanova S.A. impugnando la ampliación de capital aprobada en la junta general de socios de Nueva Pescanova S.L. celebrada el 19 de abril de 2017.
En su sentencia, con fecha de 26 de junio y divulgada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el magistrado entiende que no está acreditada la "abusividad" de los acuerdos de ampliación de capital.
Los accionistas de Nueva PESCANOVA (PVA.MC)dieron luz verde a la ampliación de capital por 135,4 millones de euros en abril del año pasado a instancias de los responsables de la compañía, que defendieron la operación con el objetivo de fortalecer sus recursos propios y reducir "considerablemente" su endeudamiento, así como para acometer su plan estratégico y de viabilidad.
Por el contrario, los gestores de la "Vieja" cuestionan que la ampliación tuviera otra meta que no fuera la de diluir su participación en la Nueva, que tras la operación pasó del 20 % al 1,65 %.
Relacionados
- Revés a los accionistas de Pescanova: el juez desestima la demanda contra la ampliación de capital de Nueva Pescanova
- La vieja Pescanova se dispara un 12% coincidiendo con la apertura del juicio contra la ampliación de capital de Nueva Pescanova
- Economía/Empresas- El juez abordará la ampliación de capital de 135 millones de Nueva Pescanova el próximo 21 de febrero