Ecoley

La AVT pide al fiscal jefe de la Audiencia Nacional una unidad específica para los atentados de ETA sin resolver

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, ha trasladado este martes al fiscal jefe de la Audiencia de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso Cristóbal, la propuesta de crear una unidad específica coordinada por un fiscal especial antiterrorista y dedicada a los atentados pendientes de resolver cometidos por la banda terrorista ETA.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Según informa la asociación en una nota, Araluce ha aprovechado el encuentro para manifestar a Alonso la posibilidad de que los abogados de la AVT tengan acceso a documentación sobre ETA entregada recientemente por Francia con el fin de avanzar en la resolución de los más 350 casos pendientes de esclarecer.

Araluce también ha manifestado su preocupación por los homenajes a miembros de la banda terrorista en País Vasco y Navarra, como ya hiciera este lunes en su encuentro mantenido con el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro. En concreto le planteó la necesidad de explorar otras vías legales a las existentes para evitar que se cometa delito de enaltecimiento del terrorismo.

El encuentro se ha desarrollado en un clima de entendimiento y buena disposición por ambas partes, que se han emplazado a continuar con este positivo diálogo en el futuro, estableciendo reuniones periódicas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky