
Madrid, 2 mar (EFE).- El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, es el ponente, como magistrado del Supremo, de la sentencia sobre el caso Madrid Arena que hoy ha notificado el alto tribunal, pues la deliberación y fallo se desarrollaron antes de su nombramiento para el cargo citado.
El Supremo ha confirmado hoy las penas que impuso la Audiencia de Madrid. Aunque el actual fiscal general lleva ya tiempo en el cargo, el momento determinante de esta sentencia de la que ha sido ponente, la deliberación y fallo, se produjo antes de que accediera a la dirección de la Fiscalía General del Estado.
En la sentencia del Supremo lo significativo no es la confirmación de los hechos probados, que no han cambiado respecto de los recogidos en la sentencia de la Audiencia de Madrid, sino los argumentos jurídicos en los que se fundamenta.
La principal novedad que introduce el Supremo es la condena por imprudencia profesional para el Doctor Simón Viñals, a quien condena a un año y medio de prisión.
A él le dirige el ponente, Sánchez Melgar, duras frases, como por ejemplo que desatendió "escandalosamente" su deber profesional "nada menos que en un caso de urgencia vital, no poniendo los medios mínimos adecuados para intentar salvar la vida de una paciente".
Relacionados
- El Supremo confirma que el exceso de entradas vendidas en el Madrid Arena fue el origen de las cinco muertes
- La Audiencia de Madrid, responsable de encarcelar a los condenados por el Madrid Arena
- TS confirma 4 años de cárcel a Flores por la tragedia de Madrid Arena y condena al absuelto Simón Viñals a 18 meses
- El Supremo confirma las penas del Madrid Arena y condena a 1,5 años al médico Simón Viñals
- El TS confirma las penas por el Madrid Arena y condena a 1,5 años al médico Simón Viñals